Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Eliminar al Consejo de Seguridad Ciudadana y crear el Plan Control Territorial, fue clave para reducir en 50% los homicidios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Eliminar al Consejo de Seguridad Ciudadana y crear el Plan Control Territorial, fue clave para reducir en 50% los homicidios

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:03 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 21, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Una de las principales apuestas al inicio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele fue la articulación de un plan de seguridad que estableciera las bases para una verdadera reducción de los homicidios y delitos comunes. Esto dio paso a la eliminación del Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que hasta mediados de 2019 no había dado los frutos esperados en materia de seguridad.

Ese foro, creado por la administración anterior en 2014, llevaba cinco años de sesiones en las que no se llegaba a una política verdadera y efectiva para el control de la violencia criminal, lo que se traducía en una cifra promedio entre 15 a 20 homicidios diarios. Sin embargo, desde que se creó el Plan Control Territorial (PTC), el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado reducir en un 50% los homicidios, pese a todas las críticas y a los señalamientos de la oposición que intentan desvirtuar dicho plan.

- Advertisement -

La visión estratégica permitió que el Gobierno centralizara el tema de la inseguridad ciudadana, por lo que el Presidente Bukele se puso al frente, desde un inicio de su mandato, para comandar este tema. El Ejecutivo reconoce los aportes de la sociedad civil, pero ante la gravedad de la situación de inseguridad fue clave que el Gobierno tomara una acción decidida, salvando hasta la fecha más de 1,000 vidas.

El plan se ha echado a andar con éxito, aun con todas las dificultades en materia de financiamiento, ya que el bloque de oposición legislativo sigue obstaculizando desde el año pasado dos créditos por $200 millones de dólares para la ejecución de las fases II y III de ese programa.

- Advertisement -

Hoy por hoy, el Gobierno continúa generando espacios de sana convivencia ciudadana, interviniendo las comunidades donde hay mayores índices de delincuencia. El caso más reciente donde se evidencia la apuesta interinstitucional en materia de seguridad es la colonia Milagro de la Paz, en San Miguel, donde iniciará en los próximos días la construcción de un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

Asimismo, se ha hecho una histórica inversión dentro del presupuesto general de la nación de 2021 para reivindicar el trabajo de policías y soldados que están al frente de las tareas de seguridad en el país.

- Advertisement -
Diputada Alexia Rivas condena ataque al consulado de El Salvador en Long Island y asegura “serán investigados”
Nayib Bukele y Javier Milei acuerdan fortalecer la cooperación bilateral
Gobierno de El Salvador se solidariza con Turquía ante catástrofe por terremoto
Borracho ocasiona accidente de tránsito en bulevar Los Próceres
Fiscal sobre captura de Comisionado Presidencial: “Nadie está por encima de la Ley”
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control Territorialportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Periodistas de El Faro y sus financistas ligados a más actos de corrupción
Noticia siguiente Intensifican bloqueo de la señal telefónica al interior de los centros penales de todo el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?