Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Gobiernos del FMLN engañaron a todos sobre que habían bloqueado señal en cárceles», Rogelio Rivas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Gobiernos del FMLN engañaron a todos sobre que habían bloqueado señal en cárceles», Rogelio Rivas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:49 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 9, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó la transformación del sistema carcelario en El Salvador, situación diferente a la de gobiernos del FMLN que mintió sobre el bloque de la señala telefónica en los centros penales.

«En las cárceles se daban las ordenes. Nos engañaron que el FMLN había bloqueado la señal en los centros penales», afirmó Rogelio Rivas enfatizando que mediante el Plan Control Territorial se logró quitar las cárceles a las pandillas.

- Advertisement -

Recordó además que durante las gestiones anteriores el control lo mantenían los grupos de pandillas, hasta el punto de realizar «pornofiestas» en complicidad con las antiguas autoridades.

«Con la implementación del Plan Control Territorial establecimos un nuevo Régimen Penitenciario en El Salvador. El Presidente Nayib Bukele ordenó la recuperación y el control total del sistema penitenciario, eliminando cualquier forma de comunicación con el exterior y un bloqueo total en la emisión de señales telefónicas», afirmó durante un entrevista en el programa «Amaneciendo con la Verdad» de TVO.

- Advertisement -

Dijo que el Plan permitió además desmantelar el sistema de «wilas» o manuscritos utilizados para hacer llegar órdenes fuera de los recintos, eliminar cabinas telefónicas desde las cuales delinquían y clausurar las tiendas que facilitaban la corrupción de ex funcionarios que están siendo procesados.

De acuerdo al Ministro, ahora existe un régimen de máxima seguridad en todos los centros penales, se eliminaron las cárceles exclusivas y se modificaron las celdas para evitar la comunicación interna.

- Advertisement -
Trabajan por potenciar el turismo y preservar el Centro Histórico de San Salvador
Fuerte accidente de tránsito en carretera Panamericana en las cercanías de Cojutepeque
El Salvador experimenta presencia de Vientos Nortes 
Hallan a sujeto con plantas de marihuana dentro de su vivienda en Soyapango
Gobierno continúa trabajando para mejorar servicio de agua en San Martín y San Bartolomé Perulapía
ETIQUETADO:El SalvadorFMLNPlan Control TerritorialportadaRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador reportó 109 nuevos casos de Coronavirus en su territorio
Noticia siguiente Ministro Rogelio Rivas: «En el tema de seguridad los diputados están en deuda con la población»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

60 % de avance posee la construcción de sistema drenaje en Zona Rosa
Nacionales
abril 8, 2026
Golpe a la MS: Capturan a alias “Roro” por drogas y agrupaciones ilícitas
Nacionales
abril 8, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa comparte experiencia de El Salvador en seguridad y gobernanza en foro académico en México
Nacionales
abril 8, 2026
Ernesto Castro responde a críticas de exasesor de ARENA sobre calidad de actuales diputados
Política
abril 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?