Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Hacienda invita a reunión a diputados y presidenta de COMURES para buscar soluciones en aprobación de recursos y pago del FODES
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Hacienda invita a reunión a diputados y presidenta de COMURES para buscar soluciones en aprobación de recursos y pago del FODES

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:48 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda, informó en conferencia de prensa que ha invitado al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, jefes de fracciones de partidos políticos y a la presidenta de Comures, Milagro Navas, para buscar soluciones a los problemas que enfrenta el país.

La reunión está programada para el próximo sábado donde se abordará el financiamiento para atender la emergencia por COVID-19 y el pago del Fodes, explicó el ministro de Hacienda.

«A mí me pueden meter preso, porque eso es lo que quieren; pero, lo cierto es que el dinero no va a aparecer porque los fondos los tienen los diputados retenidos cuando no votan por los financiamientos que son para los salvadoreños», dijo Zelaya.

El titular de Hacienda detalló que los diputados habían emitido dos decretos contradictorios, y que eso se debía a una estrategia para debilitar al Gobierno. “Según ellos con esto afectarán nuestra gestión, pero los afectados son los salvadoreños».

Ad imageAd image

Sin embargo, el funcionario mostró su seguridad en que se pueda llegar a acuerdos con los diputados y la presidenta de Comures, por el bien del país y la gente.

«De iniciativa propia hemos invitado a COMURES y a los diputados para dar solución a los fondos que siguen sin aprobarse entre ellos el que nos permita pagar el FODES, queremos evitar que se repitan los hechos de violencia contra la población», puntualizó.

Ministro @AlejandroZelay9: "La deuda de FODES, corresponde a tres meses y equivale a $144 millones, nosotros queremos pagar a la brevedad, pero si no tenemos los fondos no lo podemos hacer". pic.twitter.com/3lQbbKWaUR

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) October 8, 2020

.

Diputada Cecilia Rivera: “El Régimen de Excepción ha desarticulado a las pandillas y su accionar”
Condenan a 20 años de prisión a sujeto que mató a un hombre de una golpiza
Lluvias fuertes azotarán el país en las próximas 72 horas
Hacienda pone cinco avisos de presunta evasión fiscal de más de $5 millones
180 albergues se encuentran preequipados y listos ante cualquier emergencia
ETIQUETADO:Alejandro ZelayaEl SalvadorMinistro de Haciendaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministra de Cultura destaca reconocimiento a obra de Fernando Llort con lanzamiento de la marca destino El Salvador
Noticia siguiente Cámara avaló proceso penal contra Sigfrido Reyes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?