Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: TSE convoca a elecciones legislativas y municipales para 2021 en las que Nuevas Ideas parte como favorito
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

TSE convoca a elecciones legislativas y municipales para 2021 en las que Nuevas Ideas parte como favorito

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 30, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En cadena nacional el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó a la población salvadoreña y a los partidos políticos a que participen en la elección de diputados de la Asamblea Legislativa, del Parlamento Centroamericano y de concejos municipales que se realizará el próximo 28 de febrero del 2021. 

Dora Martínez de Barahona, presidenta del TSE, detalló que para estas próximas elecciones se han inscrito 10 partidos políticos. En cuanto a coaliciones, habrá una para las elecciones del PARLACEN, 10 para las legislativas y 91 para concejos municipales.

- Advertisement -

Para las próximas elecciones además, se inscribieron 26 candidatos no partidarios. La propaganda política para diputados será dos meses antes de la fecha y para alcaldías solamente un mes antes.

«Por primera vez se implementará tecnología de soporte, se dotará a cada una (JRV) de equipo informático», anunció Dora Barahona detallando que cada JRV contará con una computadora laptop con software adhoc para el registro de los diferentes tipos de votos y transmisión digital; un aparato para imprimir y digitalizar el acta final.

- Advertisement -

La funcionaria envió un mensaje a los compatriotas residentes en el exterior a quienes aclaró que que el TSE llevará a acabo la modalidad del Voto en el Exterior hasta el año 2024.

Según diversas encuesta de opinión, el partido Nuevas Ideas estaría ganando con un 70% las elecciones del 2021 para diputados. De acuerdo con los datos de la agencia, la tendencia electoral marca una clara y amplia ventaja en favor de Nuevas Ideas, por encima de los demás partidos políticos.

- Advertisement -
José Urbina presenta propuestas para el ramo educativo en la UES
“Yo nunca dije que Christian Guevara se haya beneficiado económicamente”: Héctor Silva
Diputados pretenden seguir interpelando funcionarios del Gobierno y presionar por recursos para alcaldes
Iglesia y organizaciones presentaron solo el 15% del objetivo de un millón de firmas contra la minería
Ronal Umaña dice que es difícil contar la cantidad de personas que asisten a las marchas de la oposición
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021Nuevas IdeasportadaTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidenta del TSE confirma que la modalidad de voto en el exterior se llevará acabo hasta 2024
Noticia siguiente Presidente Bukele cuestiona desacato del TSE por no incluir en las próximas elecciones la modalidad de voto en el exterior

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele anuncia que DoctorSV está habilitado para salvadoreños de 41 a 50 años
Nacionales
noviembre 18, 2025
Capacitan a personal turístico para elevar calidad de servicios
Nacionales
noviembre 18, 2025
Exmilitares vinculados a escuadrones de la muerte serán juzgados por masacre de 1981
Nacionales
noviembre 18, 2025
La magia de la Navidad se vivirá al máximo con la inauguración de una pista de hielo en El Cafetalón
Nacionales
noviembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?