Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajador de EE. UU. destaca trabajo coordinado con entidades de seguridad salvadoreñas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Embajador de EE. UU. destaca trabajo coordinado con entidades de seguridad salvadoreñas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 11, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, catalogó de exitoso el trabajo conjunto que ejecuta su país con el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar la seguridad a los ciudadanos, tanto en la nación norteamericana como en El Salvador.

“Hoy entregamos a las autoridades salvadoreñas a este miembro de pandilla que intentaba esconderse en Estados Unidos”, detalló el diplomático estadounidense.

- Advertisement -

Los oficiales de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a un salvadoreño miembro de un grupo terrorista y prófugo de la justicia salvadoreña.

Nelson Arturo Ávalos, de 32 años, es miembro activo de una pandilla y huyó de El Salvador hacia estados Unidos. Los agentes de migración estadounidense entregaron a Ávalos a las autoridades policiales salvadoreñas esta tarde.

- Advertisement -

Ávalos fue encontrado inicialmente en agosto de 2014 por oficiales de inmigración en el puerto de entrada de San Isidro, California, emitieron una remoción expedita y fue removido de los Estados Unidos de regreso a El Salvador. Volvió a ingresar ilegalmente en el país en un lugar desconocido y fecha.

Fue arrestado el pasado 24 de junio en Palo Alto, California, y fue procesado. Su caso fue transferido a San Antonio, Texas, el 25 de junio para su regreso a El Salvador donde enfrentará a la justicia por los delitos cometidos.

- Advertisement -

En reiteradas ocasiones, autoridades de seguridad de Estados Unidos han reconocido el trabajo que desempeña el Gobierno del Presidente Bukele para mejorar la seguridad.

El fiscal general de Estados Unidos, William P. Barr, recientemente agradeció el apoyo brindado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, y el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) para obtener los logros alcanzados mediante la Fuerza de Tarea Conjunta Vulcano.

Arrestan a motorista de la 41-D por conducir en sentido contrario
Se espera que este fin de semana sea habilitado el paso en zona recuperada del CH
Alerta Roja a nivel nacional por lluvias de temporal para próximos días 16 y 17 de junio 
Gobierno continúa con modernización de servicios de Correos de El Salvador con entrega de equipo tecnológico
Presidente Bukele: “Los precios en los Agro Mercados bajan aún más”
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno anuncia la construcción de moderna delegación de la PNC en Ahuachapán
Noticia siguiente Viveristas contarán con partida presupuestaria del Gobierno para comprarles plantas de café

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Discusión entre bolos termina con un capturado y un herido 
Nacionales
mayo 3, 2026
Calor y lluvias con actividad eléctrica para este domingo 
Nacionales
mayo 3, 2026
Salvadoreños y extranjeros disfrutan de las playas en Surf City durante el fin de semana largo
Nacionales
mayo 2, 2026
Lluvias con actividad eléctrica y calor para este sábado 
Nacionales
mayo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?