Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La reducción de la violencia fue una de las deudas de todos los gobiernos anteriores, asegura Luis Contreras
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

La reducción de la violencia fue una de las deudas de todos los gobiernos anteriores, asegura Luis Contreras

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 10, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El especialista en temas de seguridad, Luis Contreras, destacó las históricas cifras en la reducción de la violencia en El Salvador, el país que era considerado de los más peligrosos sin conflicto armado.

.@LuisSaxum : "La violencia homicida, por décadas, era una deuda de los gobiernos, solo los períodos del FMLN dejaron una herencia de 43 mil asesinatos. Ahora el despliegue táctico-operativo de las autoridades ha logrado reducir las cifras de homicidios".

— Diálogo (@dialogo21) September 10, 2020

Contreras resaltó que, con la implementación del Plan Control Territorial, liderado por el presidente Nayib Bukele y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se contrarrestó la violencia que aquejaba al país.

- Advertisement -

Asimismo, el especialista destaca que no solo se han reducido los hechos sangrientos, sino que también las extorsiones, desapariciones, homicidios contra mujeres, y el hurto de carros.

- Advertisement -

Luis Contreras recomendó a los diputados de la Asamblea Legislativa apoyar las todas las Fases del Plan Control Territorial, para seguir impactando positivamente en la reducción de delitos.  

El Salvador crece 17.9% en inversión del sector construcción
Nayib Bukele: Sala de lo Constitucional quita facultad al gobierno para combatir la pandemia
Entregan paso multinivel sobre redondel UNICAES, en Santa Ana
Condenan a 33 años de cárcel para abogado vinculado al expresidente Saca, que pagaba dádivas a empleados de juzgados
Diputada Rebeca Santos resalta beneficios y creación de la Reestructuración Municipal
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador: 86 nuevos casos Covi-19; se mantiene la tendencia a la baja
Noticia siguiente Es importante culminar exitosamente Fomilenio II para poder optar por un tercero, afirma William Pleites

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sancionan dos unidades de transporte por incrementar el pasaje
Nacionales
agosto 4, 2025
Chubascos y tormentas fuertes y dispersas para la tarde y noche
Nacionales
agosto 4, 2025
Registran 586 sismos en San Lorenzo, Ahuachapán
Nacionales
agosto 3, 2025
Centros educativos de Morazán Norte y La Unión Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?