Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Policía Rural se prepara para proteger la cosecha de café
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Policía Rural se prepara para proteger la cosecha de café

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:12 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 4, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La temporada de recolección y procesamiento de café comenzará en las próximas semanas y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya comienza a preparar a todos los agentes involucrados, aún cuando persiste el bloqueo legislativo para apoyar a este sector.

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) informó que están capacitando a los agentes de la Policía Rural que tendrán la misión de proteger las áreas donde se recolecta este fruto. El 2 de septiembre, el CSC publicó: “Iniciamos con la jornada de capacitación a miembros de la Policía Rural, para una efectiva aplicación de la Ley Especial par a la Protección de la Propiedad y la Comercialización del Café”.

- Advertisement -

Durante la gestión del Presidente Bukele, y en el marco del Plan Control Territorial dirigido por el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se creó la Subdirección de la Policía Rural en la Policía Nacional Civil (PNC), además de que se fortalecieron sus equipos. Estos agentes han tenido un rol fundamental para proteger a los cantones y comunidades en áreas que no son urbanas, por lo que también comparten el logro de una reducción del 55 % en los homicidios.

Esta capacitación forma parte del Plan de Seguridad, correspondiente a la cosecha 2020/2021, el cual se estará ejecutando por medio de la Policía Rural, en coordinación con el CSC y las asociaciones cafetaleras.

- Advertisement -

Hay 201,075 manzanas de este cultivo que permanecen activas. Siete de cada 10 productores trabaja sobre menos de cinco manzanas, por lo que también es una labor social la protección en tiempo de corta. Entre 2019 y 2020, además, ha generado 36,426 empleos.

El Gobierno del Presidente Bukele ya diseño planes para dar apoyos a este sector. Sin embargo, los diputados han omitido las solicitudes de productores y viveristas. Los fondos para ejecutar las actividades siguen bloqueados por un grupo de diputados. El llamado es que los liberen, pues queda poco tiempo para continuar la renovación y enfrentar la roya de manera preventiva.

- Advertisement -
Trump destaca reducción del 99 % en flujo migratorio y reconoce colaboración de El Salvador
La Agencia Cerro Eramon anuncia que ya acepta Bitcoin como moneda de pago para todos sus servicios
Ex rector de la UCA demoniza Bitcoin City y Presidente Bukele reacciona así
45 años de prisión para sujeto que asesinó a su pareja con arma de fuego 
Arrestan a sujetos que fueron captados robando en Los Conacastes, Soyapango
ETIQUETADO:Corta de CaféEl SalvadorPolicía RuralportadaRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno del Presidente Nayib Bukele buscará fuentes de recursos para atender a la población, a pesar del continuo bloqueo legislativo
Noticia siguiente Gobierno de Nayib Bukele agradece apoyo de EE.UU. durante la pandemia, lo que evidencia solidez en las relaciones diplomáticas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?