Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rogelio Rivas condena que los traficantes de armas y evasores de impuestos tengan de aliado al sistema de “justicia”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rogelio Rivas condena que los traficantes de armas y evasores de impuestos tengan de aliado al sistema de “justicia”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:57 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 20, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, condenó que el sistema de justicia salvadoreño haya dejado en libertad a personas vinculados con el tráfico de armas y evasión de impuestos.

“Trafican armas y evaden impuestos en complicidad con partidos políticos tradicionales. Caminan de espaldas al honor y fracturan las finanzas del Estado. Para colmo tienen de aliado al sistema de «justicia», que demuestra hoy su compadrazgo con delincuentes de cuello blanco”, reprochó el ministro de Seguridad.

- Advertisement -

Esta tarde, el Juzgado Quinto de Paz determinó que el ex presidente de ARENA, López Davidson, ex ministro de la Defensa, Munguía Payes y Atilio Benítez, pasaran a la siguiente etapa de Instrucción, pero en libertad. Es decir, esta misma tarde, el político y los ex funcionarios estarán en sus casas con sus familias.

Por su parte, Miguel Daura Mijango, representante de la empresa INTRATEX, señalada de evadir impuestos, recuperará su libertad, pero tendrá que pagar una fianza de $500,000. Asimismo, se le impondrá un brazalete y deberá presentarse a firmar 2 veces por semana al juzgado 6to de instrucción.

- Advertisement -

Ante ello, el Presidente de la República, Nayib Bukele reaccionó: «Así es como nuestro “sistema de justicia” trata a los traficantes de armas y saqueadores del Estado: “Vayan a su casa, seguirán el proceso en libertad”. Pero si hubieran robado una gallina, esperarían 6 meses solo para tener audiencia, para luego pasar años en prisión…»

También, los usuarios de redes sociales han levantado una ola de críticas hacia el sistema de justicia salvadoreño, por favorecer al político y a los ex funcionarios.

- Advertisement -
https://twitter.com/RogelioRivas/status/1296591820948942851
Surf City 2 dinamizará la economía en la zona oriental del país 
Presenta la décimo séptima solicitud de prórroga del Régimen de Excepción 
50 Agro Mercados habilitados a nivel nacional alivian el bolsillo de los salvadoreños
«Es importante iniciar reformas a la Constitución, la actual está obsoleta y favorece a un sistema corrupto»: Félix Ulloa
Fiscal dice que detenidos por incumplimiento de cuarentena domiciliar serán procesados penalmente
ETIQUETADO:El SalvadorportadaRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior En libertad ex presidente de ARENA y el representante de empresa evasora de Simán
Noticia siguiente Ministro de Salud visitó el Hospital de San Vicente en el marco de sus 200 años de fundación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Garantizan pago de propinas y condiciones laborales dignas y justas 
Nacionales
agosto 4, 2025
Población disfrutará período vacacional en ambiente de seguridad
Nacionales
agosto 4, 2025
Conductor ebrio provoca accidente en Lourdes, Colón 
Nacionales
agosto 4, 2025
Sancionan dos unidades de transporte por incrementar el pasaje
Nacionales
agosto 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?