Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Salud explica los protocolos de bioseguridad que se aplicaran al sector transporte público
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Salud explica los protocolos de bioseguridad que se aplicaran al sector transporte público

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Funcionarios del Gobierno, entre ellos el Ministro de Salud, Francisco Alabi, presentaron el informe sobre las medidas de bioseguridad a implementarse en reapertura de transporte público, este próximo 24 de agosto.

Aseguran que estos protocolos, brindarán seguridad a la población, antes, durante y en la salida de la unidad de transporte, ya que tanto a usuarios y motoristas no se les permitirá viajar sin una mascarilla; tampoco podrán comer dentro de las unidades o utilizar el celular.

- Advertisement -

«Estamos trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Obras Públicas, a través del VMT, hemos estructurado un ciclo para proteger a los usuarios, que va desde antes del ingreso a la unidad, durante y a la salida del transporte público», explicó el Ministro de Salud.

Además, las unidades de transporte tendrán que ser desinfectadas y no podrán funcionar con aire acondicionado. En las terminales de buses se desplegará personal capacitado para la toma de temperatura.

- Advertisement -

«El equipo estará compuesto por un promotor de salud y un gestor de tránsito, quienes verificarán, en las paradas, si los usuarios presentan síntomas de COVID-19», dijo Alabi.

Aseguran que serán al menos 1,700 elementos del VMT, PNC y ministerio de Salud los que trabajarán para el cumplimiento y vigilancia de medidas de bioseguridad.

- Advertisement -
Gobierno reafirma apoyo a familias afectadas por el colapso de una bóveda en Residencial Brisas de San Francisco
Se mantiene el precio de los combustibles y gas propano en el país
Programa “Pequeños Milagros”: privados de libertad transformando vidas de personas en situación vulnerable
Duro golpe a estructura dedicada al narcotráfico
Destruyen droga incautada entre 2015 y 2024
ETIQUETADO:Covid -19El Salavadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Javier Simán emite comunicado pidiendo cese de confrontación, pero no menciona el caso de evasión fiscal
Noticia siguiente CEPA presenta Protocolo de Bioseguridad del Aeropuerto San Oscar Arnulfo Romero para reapertura

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Motociclista fallecido en Chalatenango
Nacionales
agosto 10, 2025
El Salvador reitera compromiso en materia de movilidad humana en Conferencia Regional sobre Migración
Nacionales
agosto 10, 2025
Sigue la actividad sísmica en zona de San Lorenzo y alrededores; se registran más de 750 réplicas 
Nacionales
agosto 10, 2025
Retiran de supermercados la crema dental Colgate Toral Clean Mint
Nacionales
agosto 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?