Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Rogelio Rivas espera que sistema judicial realice condena ejemplarizante en caso de $293 millones de evasión
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro Rogelio Rivas espera que sistema judicial realice condena ejemplarizante en caso de $293 millones de evasión

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 17, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Esta tarde, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó la captura de Miguel Ernesto Daura Mijango, quien es el representante legal de una empresa de la familia Simán, a quien se le imputan los delitos de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública, de acuerdo con orden administrativa de la Fiscalía General de la República.

El sujeto capturado es el representante legal de Intratex, a la que se le señala defraudación al fisco por no haber declarado ingresos por más de 293 millones de dólares.

- Advertisement -

En conferencia de prensa, Rogelio Rivas, dijo esperar que el sistema de judicial salvadoreño realcie una condena ejemplarizante ante este delito, para marcar un precedente hisotirco.

Rogelio Rivas explicó que desde ayer se buscaba el sujeto que ya había abandonado el lugar de residencia y estaba en el Departamento de Ahuachapán. El ministro felicitó a la Policía Nacional Civil por su rapidez en detectarlo y evitar que huyera.

- Advertisement -

"Estos casos han ido en detrimento de las finanzas públicas, el caso del día viernes que ronda los 2 millones de dólares y ahora este caso de Evasión de Impuestos de 293 millones de dólares", Ministro @RogelioRivas. pic.twitter.com/nN2bP0u2pn

— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) August 17, 2020
Admiten pruebas contra exalcalde d’Aubuisson y su familia por enriquecimiento ilícito
Asociación vinculada al FMLN pide al Presidente Bukele que desista de tomar posesión de su segundo mandato 
El Salvador con 338 nuevos casos y 11 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas
Más de 50 terroristas capturados en Comasagua, confirma Ministro Villatoro 
Nelson García destaca resultados del Régimen de Excepción en el país
ETIQUETADO:El SalvadorEvasión fiscalportadaRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Rogelio Rivas presenta captura de sujeto vinculado a empresa de la familia Simán que evadió $293 millones
Noticia siguiente INTRATEXT, entre las empresas de los patrones de ARENA, evadió cerca de $300 millones en impuestos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Mojón celebra el milagro del agua con hechos y dignidad
Nacionales
septiembre 26, 2025
Ministra Sol destaca eliminación de cárcavas en el Distrito Italia 
Nacionales
septiembre 26, 2025
Gobierno invierte $3 millones para eliminar cuatro cárcavas en el Distrito Italia
Nacionales
septiembre 26, 2025
Advierten sobre fuertes lluvias y riesgos de deslizamientos en los próximos días
Nacionales
septiembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?