Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rogelio Rivas confirma trama de corrupción entre Gustavo López Davidson y Munguía Payés en permuta de armas para el Ministerio de la Defensa
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Rogelio Rivas confirma trama de corrupción entre Gustavo López Davidson y Munguía Payés en permuta de armas para el Ministerio de la Defensa

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:51 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 15, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas confirmó que el presidente de la empresa de armas CENTRUM S.A. de C.V. y además expresidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson, y el exministro de la Defensa, David Mungía Payés actuaron en complicidad en una permuta irregular de armas de fuego.

«Intercambiaron alrededor de 14,930 armas de fuego, que no sabemos el destino, que no sabemos para qué se utilizaron o si son armas que utilizaron las estructuras criminales para cometer delitos», reveló Rogelio Rivas.

- Advertisement -

En detalle el desfalco consistió en 14,930 armas de fuego, 27,721 cargadores, 2,706472 cartuchos calibre 7.62 y 9,800 repuestos para fusil G-3 en mal estado, todo valorado en $2,051,893.

A cambio, la empresa de armas CENTRUM daría dos obuses M-71, calibre 155 milímetros, un sistema de control de tiro, un sistema de adquisición de blancos, equipo de medición, un jack de 20 toneladas y una engrasadora automática a presión.

- Advertisement -

En este hecho, también están involucrado el exministro Atilio Benítez y el coronel Manuel de Jesús Romero, por las negociaciones irregulares que desde el año 2013, se hacían supuestamente con armas obsoletas y en mal estado.

"Intercambiaron alrededor de 14,930 armas de fuego, que no sabemos el destino, que no sabemos para qué se utilizaron o si son armas que utilizaron las estructuras criminales para cometer delitos", Ministro @RogelioRivas. pic.twitter.com/OQLinNT8Di

— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) August 15, 2020
Mujer detenida por limitación ilegal a la libertad de circulación 
40 años de cárcel para asesinos de Subinspector de la PNC
Libertad financiera: la mejor estrategia de inclusión para El Salvador
Presidente Bukele se reúne con Gabinete de Seguridad para evaluar avances en Guerra Contra Pandillas
Primer contingente de trabajadores salvadoreños parte hacia Costa Rica
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorGustavo López DavidsonportadaRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Rogelio Rivas informa captura de Gustavo López Davidson, expresidente del COENA
Noticia siguiente Ministro Rogelio Rivas: “Hemos dado un duro golpe a estructuras del crimen organizado que se lucraban con dinero del pueblo”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno entrega moderna vía que beneficiará a familias de Ahuachapán
Nacionales
febrero 20, 2026
Ministra Trigueros verifica entrega de paquetes escolares en zona del lago de Ilopango
Nacionales
febrero 20, 2026
Cancillería impulsa a empresarios de la diáspora para atraer inversión y fortalecer el desarrollo económico nacional
Nacionales
febrero 20, 2026
Reos reconstruyen el Centro Escolar Colonia El Ángel en Ahuachapán
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?