Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nayib Bukele: Sin el aval del Ministerio de Salud, todo queda abierto de choque después del 23 de agosto
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Nayib Bukele: Sin el aval del Ministerio de Salud, todo queda abierto de choque después del 23 de agosto

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:45 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, la mentó que la Sala de lo Constitucional siga quitando más herramientas legales al Ejecutivo para el manejo de la pandemia del coronavirus.

El mandatario aseguró que, con la nueva inconstitucionalidad de la Sala, ahora el gobierno solo podrá emitir recomendaciones y atender a los enfermos del mortal virus. “El único país del mundo, donde el Gobierno tiene tan poco poder”.

En ese sentido, el mandatario salvadoreño advirtió que, después del 23 de agosto, por decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, todas las fases de la economía quedaran abiertas de choque.

El estadista lamentó que se hayan tomado decisiones sin el aval del Ministerio de Salud, otra situación que, según el Presidente, solo se ha visto en el país.

Ad imageAd image

“Así que todas las limitaciones continúan, hasta donde nuestros decretos tienen validez; es decir, a las 12 de la noche del 23 de agosto. Un minuto después de eso, nuestro país se queda sin regulaciones, ni protocolos, ni medidas de reapertura económica. Prácticamente todo queda abierto, todas las fases, de golpe, a partir de ese día; sin importar lo que digan nuestros especialistas y el Ministerio de Salud”.

Nayib Bukele pidió a la poblacion seguir cumpliendo con las medidas preventivas y reiteró el compromiso de seguir trabajando en favor de la poblacion salvadoreña; sin embargo, puntualizó: “Tengo fe, que aun con tantos obstáculos, salgamos adelante y que después, nuestro pueblo vencerá a sus enemigos, en las urnas”.

Mujeres privadas de libertad restauran Policlínico de San Vicente
La Nueva Central de Abasto ofrece productos de calidad y precios justos
4,140 multas han sido aplicadas a transportistas por aumento de tarifa y sobrecargar unidad, informa el VMT
Ministro Rogelio Rivas desarrolla jornadas de trabajo con mandos policiales para evaluar y fortalecer el Plan Control Territorial
VMT registra 3.5% menos fallecidos en accidentes viales en comparación 2019
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de SaludNayib BukeleportadaSala de lo Constitucional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ARENA ofrece a diputados que no serán reelectos plazas de $4,500 para que no apoyen iniciativas del Gobierno
Noticia siguiente Oenegés de EE.UU. envían donación de alimentos y kit de higiene al país
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a adulto mayor encargado de distribuir droga en Santa Ana Oeste
Nacionales
julio 11, 2026
El Salvador y España estrechan lazos de cooperación en materia de movilidad humana
Política
julio 11, 2026
Encuentran en vivienda cerca de $20 mil en marihuana
Nacionales
julio 11, 2026
Marcelo Arévalo subcampeón de Wimbledon en pareja masculino
Deportes
julio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?