Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno avanza en tareas de mitigación de Residencial Santa Lucía y comunidad Belén, en el municipio de llopango
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno avanza en tareas de mitigación de Residencial Santa Lucía y comunidad Belén, en el municipio de llopango

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 1, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúa con las obras de protección de la Residencial Santa Lucía, la cual se ha visto afectada por una cárcava de al menos 50 metros de profundidad,formada en el año 2008, y que desatendieron los gobiernos anteriores.

El ministro Romeo Rodríguez expresó que las obras de protección avanzan,refiriéndose a la terracería y compactación de los suelos, colocación de concreto, tuberías y cajas receptoras de aguas negras de gran capacidad (incluso para captar las de las colonias Santa Eduviges, Valle Nuevo y Matazano) y la creación de taludes para que los muros puedan resistir la presión que la tierra ejerza por detrás.

- Advertisement -

Además, informó que se está trabajando en el diseño para mejorar los drenajes de la colonia Santa Lucía, la cuales han tenido a las familias en la vulnerabilidad durante de más 30 años. Simultáneamente se está diseñando una solución definitiva a otra cárcava en la comunidad Belén.

«Seguiremos trabajando para salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias», externó el funcionario.

- Advertisement -

Actualmente, son 195 las familias que han evacuado sus casas debido al temor que representa dicho socavón,el cual,desde 2016 ha ido ensanchando su diámetro llegando a afectar a cerca de 250 residencias.

Las obras en la cárcava de la residencia Santa Lucia llevan un 60% de avance, según datos del Ministerio de Obras Públicas (MOP),que está realizando una inversión de $4.3 millones, acompañada de otros fondos que son parte de una donación ratificada por la Asamblea Legislativa del Banco Alemán Gubernamental (KFW).

- Advertisement -

El resto de fondos servirán para más obras de mitigación a realizarse siempre en el municipio de llopango y Soyapango,y algunas áreas del Gran Salvador.

Avanzan las obras de protección en la Residencial Santa Lucía.

Seguiremos trabajando para salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias. pic.twitter.com/qhE6HPfJQg

— Romeo Rodríguez 🇸🇻 (@RomeoHerrera1) August 1, 2020
Ministerio de Hacienda asumirá el pago de deudas de comunas
Reconstruyen calle rural para conectar Mercedes La Ceiba y Santa María Ostuma en La Paz
Capturan a hombre que presumía ser pandillero en TikTok
Policía fomenta la práctica de la ética y valores en centros escolares
Inspeccionan precio y abastecimiento de granos básicos en San Salvador  
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de Obras Públicasportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rusia inicia en octubre jornadas masivas de vacunación gratuita contra COVID-19
Noticia siguiente Iglesia Católica de Nicaragua rechaza la versión del gobierno sobre explosión de bomba en Catedral

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?