Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno entrega paquetes alimentarios a escritores y poetas afectados por la pandemia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno entrega paquetes alimentarios a escritores y poetas afectados por la pandemia

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:27 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 24, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Delegados del Ministerio de Cultura repartieron este jueves paquetes alimentarios a escritores y poetas de la zona de San Salvador y la ciudad de Armenia, departamento de Sonsonate.

No es la primera vez que la cartera de Estado entrega alimentos a los artistas, poetas y escritores, cuya fuente de subsistencia es el quehacer artístico. Los primeros en recibir los paquetes del (PES) fueron los artistas urbanos.

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, manifestó recientemente que los artistas también podrán optar a programas de ayuda crediticia para atenuar el impacto económico que la pandemia a causado en este sector.

Durante la presentación, en la Asamblea Legislativa, de su informe del primer año de labores al frente de esa cartera, Callejas dijo hoy al respecto: “los artistas y trabajadores de cultura han sido uno de los sectores más vulnerables en la pandemia, por ello iniciamos acciones concretas”.

Ad imageAd image

Entre las acciones concretas está “la creación de fondos concursables para la generación de una agenda cultural, que nos permita la compra de producción artística y su programación en los Teatros Nacionales” para impulsar el consumo y el turismo interno, dijo.

Con el objetivo de mantener un diálogo directo, esa cartera de Gobierno también ha integrado mesas con el gremio de artistas y de trabajadores de la cultura, donde se están socializando protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19, los cuales han sido diseñados junto con el Ministerio de Turismo.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca garantizar que todos los sectores afectados por la pandemia de COVID-19 sean atendidos con paquetes alimenticios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

FOMILENIO II inaugura centro de estudios en Nahuizalco, Sonsonate
$52 millones en remesas ingresaron al país a través de Chivo Wallet
Vicepresidente Ulloa participa en Fiesta Nacional de España
FOTOS | Desmantelan campamento clandestino de pandilleros en Cabañas
A prisión mujer que atacó a un hombre para robarle su celular
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Aduanas implementará el programa Operador Confiable
Noticia siguiente El creador de las mascarillas N95 interrumpe su jubilación para luchar contra la pandemia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma ocho días con cero homicidios durante julio
Nacionales
julio 9, 2026
Seguridad impulsa crecimiento del turismo e inversión en El Salvador, destaca medio internacional
Política
julio 9, 2026
Vicepresidente Ulloa sostiene importante reunión con representantes de Cruz Roja Internacional
Política
julio 8, 2026
Viceministra Patricia Godínez fortalece vínculos con CARECEN en favor de la diáspora
Política
julio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?