Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Obras públicas destaca en primer año de gestión mejoras en la conectividad vial del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Obras públicas destaca en primer año de gestión mejoras en la conectividad vial del país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 23, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, presentó ante los diputados de la Asamblea Legislativa el primer Informe de Labores de junio 2019 a mayo 2020, el cual incluye todos los trabajos realizados en la cartera de Estado durante el primer año de gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Entre las obras que destacó el Ministro Herrera está la intervención del 100 % de la red de hospitales públicos del país, los cuales estuvieron abandonados por más de 30 años; Además, la construcción de siete hospitales temporales y la inauguración de El Hospital El Salvador.

- Advertisement -

Herrera informó que Obras Públicas junto a FOVIALITO han invertido un total de $392.41 millones para mejoramientos de la conectividad, logística y gestión estratégica del riego, por las emergencias que han pasado a nivel nacional, así como proyectos olvidados por Gobiernos pasados.

En su intervención, Rodríguez dijo que están construyendo el Periférico Claudia Lars, por una inversión total de $30 millones que es parte del Corredor de Occidente “Esta es una nueva ruta que conectará las carreteras de Santa Ana y Sonsonate.

- Advertisement -

Por otra parte, el Ministro explicó sobre la construcción de una de las obras de gran impacto como lo es el Puente María Chichilco, entre los municipios de San Isidro y Torola, en Morazán. “Durante años, la población debía atravesar el cause de 100 metros de un río”, lamentó.

El funcionario aseguró que la cartera de Estado ha trabajado con directrices clara, con obras en beneficios de todos los salvadoreños.

- Advertisement -
El Salvador reporta 7 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas
Raymond Villalta destaca la transformación del país con los planes de seguridad del Gobierno
Asamblea vuelve a respaldar Régimen de Excepción para seguir sumando días sin homicidios
Conozca cuáles son las obras de infraestructura vial que se ejecutarán próximamente en el occidente del país
Reportan promedio diario cuatro sanciones por infracciones en bulevar Monseñor Romero 
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorGobierno de El SalvadorRendición de Cuentas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Incremento presupuestario permitió mejoras salariales y de condiciones laborales a militares
Noticia siguiente Ministro Rogelio Rivas destaca reducción histórica de todos los delitos durante administración de Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Protección Civil inspecciona restaurantes como parte del Plan Verano 2026
Nacionales
marzo 31, 2026
Italia se queda fuera del Mundial 2026 tras caer en penales ante Bosnia
Deportes
marzo 31, 2026
Presidente Bukele responde a críticas de organismos: “Nosotros no vamos a volver al pasado”
Nacionales
marzo 31, 2026
Diáspora salvadoreña apuesta por invertir en su país ante nuevas oportunidades económicas
Nacionales
marzo 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?