Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hacienda garantiza estabilidad de finanzas publicas pese a la crisis del COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hacienda garantiza estabilidad de finanzas publicas pese a la crisis del COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:24 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, participó esta mañana en la entrevista de Noticiero Hechos, en la cual manifestó el grado de pérdida de ingresos tributarios que tiene el país debido a la crisis económica del COVID-19.


El Ministro, explicó que hay una nueva proyección de pérdida, de $990 millones pasa a $928 millones, hay una disminución de 60 millones, a la fecha hay $2,661 millones que implica una pérdida en el presupuesto de $648 millones con respecto al presupuesto de este año y $396 millones con respecto al año pasado, las principales pérdidas son de IVA $201 Millones y Renta $272 millones.

- Advertisement -

Ministro @Nelfuent: "Hemos hecho un nuevo cálculo en la estimación de pérdida de ingresos tributarios en $928 millones para este año. A la fecha tenemos una disminución de $648.1 millones", en @NoticieroHechos.

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) July 22, 2020


“Es decir, que hay -12.5% con respecto al año anterior y casi 20 puntos respecto al Presupuesto General de la Nación 2020”, explicó el titular de Hacienda.

Ante ello, reiteró que pese a la incertidumbre que estas cifras arrojan, desde Hacienda se trabaja arduamente para garantizar que el país siga funcionando.

- Advertisement -


«La función del Ministerio de Hacienda es garantizar la estabilidad de las finanzas públicas para que el Estado siga funcionando. Nosotros hemos hecho distintos escenarios para evaluar y atender las necesidades de recursos», expresó el Ministro Fuentes.


El Ministro Fuentes también destacó que su cartera de Estado, a pesar de las cifras negativas que está dejando el COVID-19 en la economía global, ha trabajado en reducir los gastos del Estado y colocar los recursos de manera estratégica para garantizar la estabilidad de las finanzas públicas y que después se debe buscar mecanismos de consolidación fiscal.

- Advertisement -


«Después habrá que buscar los mecanismos para retornar al proceso de consolidación fiscal. El Salvador tiene gente muy trabajadora y la administración del Presidente Nayib Bukele está haciendo las cosas bien», añadió.

Ministro @Nelfuent: "Después habrá que buscar los mecanismos para retornar al proceso de consolidación fiscal. El Salvador tiene gente muy trabajadora y la administración del Presidente @nayibbukele está haciendo las cosas bien", en @NoticieroHechos.

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) July 22, 2020



En ese sentido recordó que el Estado paga la Deuda pública, Programas sociales, FODES y Obligaciones generales del Estado, que son ineludibles y que, hasta el momento, “no ha dejado de pagarse en ningún momento”.

En Santa Ana y Chalatenango la Policía asestó duros golpes a la criminalidad
1,796 habitantes de la Urbanización La Cima 1 beneficiadas con  obras ejecutadas por Alcaldía de San Salvador
Plataforma Multicanal del SISTEMA FEDECRÉDITO al servicio de los salvadoreños
Centros educativos en zona occidental en ejecución como parte del programa «Dos Escuelas por Día»
Los salvadoreños le van perdiendo el temor a los cobardes terroristas, asegura Ministro de Seguridad 
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Salvadoreño de 98 años venció el covid-19
Noticia siguiente José Chicas, ganador oficial de Nuevas Ideas en Ilopango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a dos sujetos acusados de conducción peligrosa y lesiones
Nacionales
octubre 22, 2025
Inicia reconstrucción de 17 kilómetros desde Cojutepeque hasta San Martín 
Nacionales
octubre 21, 2025
Primera Dama firma convenio con ONU Turismo para capacitar a trabajadores en el rubro 
Nacionales
octubre 21, 2025
El Salvador se convierte en el primer país Family Friendly del mundo
Nacionales
octubre 21, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?