Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA dice que “continúa evaluando” alternativas para combatir COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA dice que “continúa evaluando” alternativas para combatir COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 18, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Pese al alza de casos confirmados de Covid-19, que ya superan los 11 mil, el partido ARENA dice que continúa evaluando alternativas para combatir la pandemia.

“Se deben de evaluar otras alternativas como las cuarentenas focalizadas, la educación para la prevención y la búsqueda de casos; en el marco de un PLAN coordinado por los SIbasis con apoyo de municipalidades y la población”, dijo Erick Salguero, presidente del partido ARENA.

- Advertisement -

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha presentado una iniciativa para aplicar una cuarentena estricta de 15 días, con el objetivo de bajar la curva de contagios, pero a la fecha está por tener un mes en discusión en el parlamento salvadoreño.

«Se necesita disminuir la transmisión de persona a persona y limitar el crecimiento de la enfermedad», dijo el Ministro de Salud, Francisco Alabi, quien reiteró que no es posible pasar a la fase 2 de la reapertura económica cuando los casos van en aumento.

- Advertisement -

Es de mencionar que el Gobierno del Presidente Bukele se quedó sin herramientas legales para combatir la pandemia, porque los Órganos Legislativo y Judicial quitaron las potestades al Ejecutivo.

Se deben de evaluar otras alternativas como las cuarentenas focalizadas, la educación para la prevención y la busqueda de casos; en el marco de un PLAN coordinado por los SIbasis con apoyo de municipalidades y la población. https://t.co/RekVv8aX9i a través de @prensagrafica

— Erick Salguero (@ErickRSalguero) July 18, 2020
Aspirante al COENA de la denominada “renovación”, Carlos Saade, descarta corrupción en el partido ARENA
Óscar Picardo califica de indiscutible la aceptación de la población al Régimen de Excepción
Oscar Ortiz sueña despierto y cree que podrán recuperar el poder
TSE lanzará convocatoria de elecciones internas el próximo 05 de marzo del 2023
Presidente Nayib Bukele anuncia creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Bolivia sigue sumando récords diarios con su peor curva del COVID-19
Noticia siguiente Gobierno inicia de oficio proceso contra TIGO por arbitrariedades durante emergencia nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevas bailarinas de la Escuela Morena Celarié se gradúan con la puesta en escena del ballet “Giselle”
Espectáculos
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa se reúne con el presidente de Bolivia para fortalecer los lazos entre ambos países
Internacionales
noviembre 8, 2025
Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la toma presidencial Boliviana
Nacionales
noviembre 8, 2025
Macarena Olona agradece a Nayib Bukele: “Lucho por España desde El Salvador, lucho por El Salvador desde España”
Internacionales
noviembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?