Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Rusia conmemora el triunfo del Ejército Rojo sobre la Alemania Nazi
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Rusia conmemora el triunfo del Ejército Rojo sobre la Alemania Nazi

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:57 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 24, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Tradicionalmente, el Desfile de la Victoria se celebra el 9 de mayo, Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria —la guerra soviética contra el régimen nazi de 1941-1945—.

Pero este año, el tradicional desfile se pospuso para el 24 de junio debido a la pandemia del coronavirus. La fecha, sin embargo, no es casual: fue precisamente el 24 de junio cuando el Ejército Rojo de la URSS celebró el primer desfile solemne de la victoria en la Plaza Roja de Moscú en 1945.

- Advertisement -

El presidente recordó que «los soldados del Ejército Rojo no querían la guerra, ni conquistar otros países, ni tampoco buscaban gloria ni honores. Esos soldados querían aplastar al enemigo, conseguir la victoria y regresar a casa».

Por primera vez, se mostraron al público los sistemas lanzallamas pesados TOS-2 Tosochka, los vehículos de combate del sistema ISDM de minería a distancia, los vehículos de combate de infantería Kurganets-25 con un módulo de combate de 57 mm, los sistemas de misiles antiaéreos modernizados Pantsir-S1M con misiles de pequeño tamaño para combatir los drones.

- Advertisement -

Además, fue la primera vez que el Desfile de la Victoria contó con la participación de los tanques T-90M y T-80BVM profundamente modernizados, los vehículos de combate de infantería BMP-2 con unidad de combate Berezhok, los lanzacohetes múltiples Tornado-S, los sistemas de misiles costeros Bal, los vehículos de protección Taifun-K 4×4 y Taifun-VDV con módulos de combate de control remoto, los vehículos de combate de infantería Armata con módulo de combate Kinzhal, sistemas de artillería antiaérea Derivatsiya-PVO, los sistemas de misiles antiaéreos Buk-M3 y los sistemas de misiles antiaéreos S-350 Vitiaz y S-300V4.

Este año más de 14.000 militares y 216 unidades de maquinaria bélica pasaron por la plaza, y 75 aeronaves sobrevolaron el centro histórico de Moscú.

- Advertisement -

China y la India enviaron a Rusia sus divisiones militares para que participaran en el desfile.

Además, una delegación de Venezuela, encabezada por el ministro de Exteriores del país, Jorge Arreaza, asistió este año al Desfile Militar en Moscú.

El Kremlin confirmó además la participación en el desfile de 10 líderes de países extranjeros, entre ellos, Abjasia, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Kazajistán, Kirguisia, Moldavia, Serbia, Tayikistán, Uzbekistán y Osetia del Sur.

Ocean City, ciudad del estado de Maryland ha abierto una puerta a El Salvador
Un sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en un escondite
Robert Francis Prevost es elegido Papa y toma el nombre de León XIV
Tormenta de arena sorprende a habitantes en Mexicali
Nicolás Maduro insiste en defender a miembros del Tren de Aragua encarcelados en El Salvador, calificándolos como «secuestrados»
ETIQUETADO:Rusia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Putin propone aumentar el impuesto sobre la renta a las personas adineradas
Noticia siguiente Diputada de ARENA denuncia a colega diputado de su mismo partido por amenazarla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Arena critica Presupuesto 2026, pero su gestión estuvo marcada por endeudamiento y casos de corrupción
Política
diciembre 21, 2025
FGR logra condenas históricas para 248 pandilleros de la clica TLS en La Libertad
Nacionales
diciembre 21, 2025
Centro Histórico de San Salvador vivirá una tarde mágica con caravana de globos gigantes
Nacionales
diciembre 21, 2025
El escrutinio especial en Honduras vuelve a suspenderse por incidentes en el CNE
Internacionales
diciembre 21, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?