Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro de Hacienda solicita a la Asamblea Legislativa fondos urgentes para atender emergencias
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministro de Hacienda solicita a la Asamblea Legislativa fondos urgentes para atender emergencias

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:36 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 31, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En un escrito girado hoy a la Asamblea Legislativa, el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, solicitó un refuerzo presupuestario para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 y la emergencia que ha creado la Tormenta Tropical Amanda.


“He solicitado a la Asamblea Legislativa, la aprobación urgente de la incorporación de fondos al Presupuesto, para dar más atención a la población salvadoreña ante la emergencia de Covid-19, y la nueva emergencia para el temporal causado por la Tormenta Amanda”, informó el titular de hacienda su cuenta oficial de twitter.

- Advertisement -


La petición exacta y sujeta a aprobación por los parlamentarios, que también se han reunido de emergencia, son $389 millones de dólares sobre los cuales ya existe quien los financie, según Hacienda.


Fuentes en su misiva que hizo llegar a la Asamblea Legislativa, reitera la urgencia aprobar estos fondos para atender las necesidades de la población que se han incrementado luego de los desastres que dejó el torrencial aguacero de anoche y esta madrugada.

- Advertisement -


De acuerdo al ministro Fuentes de no aprobarse esos fondos se está provocando un desfinanciamiento para atender ambas emergencias, así como las distintas obligaciones y compromisos del Estado.


A parte del citado monto que ya fue aprobada la ratificación, el Ministerio de Hacienda ha gestionado siete préstamos más que están en diferentes procesos, en su mayoría pendientes de autorización de contrato en la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -
Lonely Planet: El Salvador es un país multifacético con gusto por la aventura
Seis delegaciones policiales no reportan homicidios en lo que va del mes de diciembre
Presidente Bukele informa que repararán todas las ambulancias de Comandos de Salvamento
Implementan plan de tráfico para garantizar la movilidad en el tramo Los Chorros y accesos al Gran San Salvador
PNC captura a terrorista con varias porciones marihuana
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de Haciendaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno y alcaldes reunidos para buscar juntos soluciones a personas afectadas por las lluvias
Noticia siguiente Claro El Salvador no descansa e informa que rehabilitaron servicios dañados durante la Alerta Roja

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?