Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Niño que murió por covid-19 no presentó sintomatología respiratoria, dice ministro de Salud
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Niño que murió por covid-19 no presentó sintomatología respiratoria, dice ministro de Salud

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un niño que ingresó al Bloom y dio positivo a COVID-19, falleció ayer, según informó el propio presidente Nayib Bukele.

El niño había llegado referido del Hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca, y una vez ingresado al Bloom dio positivo al covid19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que el menor de edad fue ingresado por problemas de acceso de retrofaringe, pero que en la búsqueda de casos de covid-19 que está haciendo el Ministerio de Salud, se decidió hacerla la prueba de coronavirus, y el paciente dio positivo.  

Francisco Alabí dijo que el caso del niño es bien “particular característico”, ya que no presentó sintomatología respiratoria y que no presentaba tos.  

Ad imageAd image

El niño no presentaba signos de un proceso respiratorio, no tenía tos, no tenía antecedentes, solo tenía dolor y fiebre producto del absceso retrofaringeo, detalla el ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/yQ4BHeu7jz

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 17, 2020

El ministro dijo que esto enciende todas las alarmas en los hospitales y unidades de salud en utilizar, en todas las áreas, mascarilla y, en los casos respiratorios, utilizar los trajes de bioproteccion.

El titular del ministerio de Salud dijo también que la familia del niño está en observación y que les harán las pruebas de covid-19. También dijo que todo el personal de salud que estuvo relacionado con el niño, han sido enviados a cuarentena.  

“Cada día que pasa los hospitales aprende de los errores para manejar pacientes”, dijo Alabí, en alusión a este caso en particular.

Tras las rejas, marero que se encargaba de asesinar a salvadoreños honrados 
La pupusas sigue posicionándose como uno de los mejores 50 platillos del mundo  
El Salvador cierra la Semana Santa con nuevo día con cero homicidios
Amplían plazo para que empresarios de buses renueven sus unidades
Alcalde Gustavo Acevedo trabaja para garantizar la seguridad de los santanecos
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorMinisterio de Saludportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente vetará nueva Ley que pretende quitar facultades al GOES contra la pandemia
Noticia siguiente Nuevamente conductor de una rastra protagoniza aparatoso accidente
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Gobierno ya tiene lista propuesta para impulsar el paso de miles de salvadoreños de la informalidad a la formalidad
Nacionales
junio 23, 2026
Condenan a 172 miembros de la MS con penas de hasta 45 años de prisión
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?