Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pandemia del coronavirus afectará la economía salvadoreña, explicó Marvin Aguilar
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pandemia del coronavirus afectará la economía salvadoreña, explicó Marvin Aguilar

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:34 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 13, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El analista político, Marvin Aguilar, explicó que la economía salvadoreña se verá afectada este año por la situación de la pandemia del coronavirus a nivel mundial, y también por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, que afecta a la economía de los Estados Unidos.

En el caso del coronavirus, Marvin Aguilar ve un impacto significativo en los ingresos que el país dejará de percibir por la falta de turismo, sin embargo, aseguró que la afectación al turismo será a nivel mundial.

- Advertisement -

También, explicó que el cierre de las empresas chinas por el coronavirus, afectó a países europeos y a los Estados Unidos.

“Lo que ha pasado es que China ha cerrado las fabricas y ha dejado de abastecer a Europa y Estados Unidos las materias primas que les sirve para producir. Esa situación, que no ha impactado a nosotros, lo va a comenzar a hacer”, advirtió Aguilar.

- Advertisement -

En el caso de la guerra de los precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita, dijo que el más perjudicado es Estados Unidos, y que El Salvador, por estar dolarizado, verá también esas afectaciones en su economía.

Aguilar también explicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que están en la disposición de ayudar financieramente a los países que vean afectadas sus economías por el brote del coronavirus.

- Advertisement -

En ese sentido, el analista político considera de mucha importancia el llamado del presidente Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa en dejar las diferencias para después, y unirse ante la situación que se avecina, para tomar medidas que no afecten a la economía ni a las familias salvadoreñas.

Marero entra en desesperación e intenta ocultar sus tatuajes alusivos a la estructura 
Inauguración de 70 escuelas bajo el programa “Dos Escuelas por Día” beneficia a más de 11 mil alumnos 
11 pandilleros fueron capturados en Soyapango
Embajada de El Salvador en Bélgica trabaja en la creación de proyectos para connacionales en situación vulnerable
Reportan 284 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
ETIQUETADO:CoronavirusEconomíaEl SalvadorEstados UnidosEuropaportadaRepública Popular China
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por coronavirus en su primer examen
Noticia siguiente Penales libres de grafitis de pandillas, destaca Osiris Luna

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nayib Bukele cierra 2025 consolidando paz, libertad económica y transformación en El Salvador
Nacionales
enero 1, 2026
Fin de año seguro: autoridades reportan rescates, incendios controlados y 60 capturas por conducción peligrosa
Nacionales
enero 1, 2026
Bomberos controlan múltiples incendios entre el 31 de diciembre 2025 y el 1 de enero 2026
Nacionales
enero 1, 2026
La Banda El Salvador pone a vibrar el Centro Histórico en la bienvenida al 2026
Nacionales
enero 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?