Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Empleados de la Corte de Cuentas limpiaron auditorías a la Presa El Chaparral, vinculada a corrupción de Mauricio Funes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Empleados de la Corte de Cuentas limpiaron auditorías a la Presa El Chaparral, vinculada a corrupción de Mauricio Funes

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:17 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador instaló este día la audiencia inicial contra los auditores Wilfredo Aguilar Montesinos y José Isidro Cruz quienes fungían como director adhonorem de auditoría y coordinador de auditoría respectivamente.

La Fiscalía General de la República acusa a los dos empleados de la Corte de Cuentas de la República de desvanecer irregularidades de $161.9 millones en la presa El Chaparral, vinculada a corrupción.

La Fiscalía sostiene el hallazgo de diversas irregularidades detectadas en la Fase I y II de la construcción de la Central Hidroeléctrica El Chaparral, ubicada en San Luis La Reina, al norte del Departamento de San Miguel .

El Ministerio Público ya tiene abierto un proceso por Lavado de Dinero durante la gestión de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Ad imageAd image

Los delitos atribuidos en el caso El Chaparral son Peculado, Lavado de Dinero, Agrupaciones Ilícitas y por Cohecho propio al representante legal de ASTALDI, Mario Federico Pierasgostini Marocchi, de origen italiano.

Según la investigación fiscal en la fase II presuntamente hubo un arreglo directo entre el presidente de CEL y el representante de ASTALDI S.p.a sucursal El Salvador por lineamientos del ex presidente Funes que originó pagos de dádivas.

San Salvador | Juzgado décimo de Paz instala Audiencia inicial contra funcionarios de la @CortedeCuentas acusados de desvanecer irregularidades en la ejecución de la presa #ElChaparral, en la administración del expresidente Mauricio Funes. pic.twitter.com/iGHNqGCPbr

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 21, 2020
Peligrosos cabecillas deberán enfrentar la justicia tras las rejas
Alcalde Acevedo anuncia construcción de pasarela en cantón Las Aradas
El Salvador es conocido internacionalmente por sus políticas de «Puño de Hierro»
CONAMYPE destaca fideicomiso anunciado por el presidente Bukele para empresas afectadas por la pandemia
Reformas a Ley de Zonas Francas permitirán reducir impacto ambiental
ETIQUETADO:corrupcionEl SalvadorFiscalía General de la República
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tensión en el Órgano Legislativo: Empleados se toman instalaciones de la Asamblea por falta de acuerdos con Junta Directiva
Noticia siguiente 245 borrachos han sido capturados en controles antidoping en lo que va del año
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?