Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministra de Salud reitera que no se registra ningún caso sospechoso de Coronavirus en El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministra de Salud reitera que no se registra ningún caso sospechoso de Coronavirus en El Salvador

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:15 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 19, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La titular del Ministerio de Salud, Ana Orellana Bendek, presidió este miércoles la reunión del Gabinete de Salud Ampliado para dar seguimiento a los protocolos sanitarios internacionales de la OPS por el Coronavirus disease 2019 (COVID-19) . La emergencia al respecto continúa.

De acuerdo con la funcionaria, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Salud Ampliado, evalúa las acciones del plan preventivo ante la alerta mundial por el COVID-19. Orellana reitera que en El Salvador no se registra ningún caso sospechoso.

- Advertisement -

Desde que se conoció la noticia sobre la aparición de casos de contagios con dicha enfermedad, el Gabinete de Salud del Gobierno de El Salvador activó las acciones necesarias estableciendo estrictos protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero, para poder responder adecuadamente ante posibles casos de viajeros contagiados.

Este esfuerzo forma parte de las acciones preventivas ante la alerta internacional por el Coronavirus.

- Advertisement -

Mientras tanto la población debe mantenerse en alerta ante los síntomas de diarrea, náuseas, dolor de cabeza y fatiga. De acuerdo con médicos chinos estas son las primeras señales del Coronavirus en muchos pacientes.

El número de muertes causadas por el coronavirus a nivel mundial superó el martes las 2.000 personas y se han registrado más de 75.000 infectados.

- Advertisement -

La titular del @minsalud, @AnaOrellanaB, preside este miércoles la reunión del Gabinete de Salud Ampliado para dar seguimiento a los protocolos sanitarios internacionales de la @opsoms por el #COVID19. La emergencia al respecto continúa. pic.twitter.com/sQOPmiVQJ5

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 19, 2020
Los salvadoreños pueden seguir tramitando visados de inmigrante a EE. UU.
Fiscalía confirma la extracción de ocho cuerpos víctimas de estructura criminal responsable del múltiple homicidio en Chalchuapa
Más de 1, 600 médicos se someten al Examen Nacional de Aspirantes a Residentes
Defensoría del Consumidor continúa inspecciones para cuidar economía de los salvadoreños
Presidente Bukele señala que sistema judicial en administraciones pasadas protegía a pandilleros, y  no derechos de salvadoreños
ETIQUETADO:Ana Orellana BendekCoronavirusEl SalvadorGabinete de SaludMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Policía captura a pandillero acusado de al menos cinco homicidios en Santa Ana
Noticia siguiente Acuerdo para aprobar los fondos para la seguridad mejoraría la calificación de riesgo del país, asegura Ministro

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desmienten destrucción del ECO parque El Espino con la construcción del nuevo CIFCO
Nacionales
mayo 27, 2026
Presidente Bukele obtiene el 93 % de aprobación a su gobierno
Política
mayo 27, 2026
8 de cada 10 salvadoreños considera que el presidente Bukele «gobierna para todos»
Política
mayo 27, 2026
Deporte, comunidad y apuestas: identidad local en grandes eventos
Especiales
mayo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?