Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Cuadrillas de ANDA trabajan 24/7 en el lavado completo de tanques para garantizar la pureza del agua potable
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Cuadrillas de ANDA trabajan 24/7 en el lavado completo de tanques para garantizar la pureza del agua potable

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:50 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 19, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador, liderado por el presidente Nayib Bukele, ha puesto en marcha el plan de contingencia para garantizar la pureza del agua potable en el Área Metropolitana del Gran San Salvador.

Las cuadrillas de trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) tienen lineamientos bajo la filosofía de trabajo 24/7, hasta que el agua de servicio residencial llegue 100% pura.

- Advertisement -

A estas labores de se han sumado otras instituciones de Gobierno. En ese sentido equipos del Cuerpo de Bomberos y Fuerza Armada realizan acciones para el lavado completo de los tanques de agua a través de motobombas para prever filtraciones de algas en el agua.

El presidente de ANDA, Fréderick Benítez, detalló que debido a esta situación del vital líquido, en donde se puede afectado el suministro de agua en lugares del Gran San Salvador se tomó la decisión de bastecer con pipas y botellas con agua a la población.

- Advertisement -

La limpieza de tanques se realizará durante toda la noche. El objetivo es extraer los elementos que producen las algas que proliferaron en el Río Lempa.

Estamos trabajando de forma articulada con@FUERZARMADASV y @BomberosSV para solventar los inconvenientes. 👷‍♂️ pic.twitter.com/xtVHuh0z8S

— ANDA (@ANDASV) January 19, 2020
Roy García denuncia complot para ser sustituido por Fortín Magaña en el partido PAÍS
Fuerza Armada localizó más de 10 armas abandonadas en diciembre de 2024
Caen peligrosos criminales que infundían temor en Sonsonate
Medio Ambiente advierte sobre oleaje rápido y alto en la costa salvadoreña
Habilitan el túnel del paso elevado UNICAES en Santa Ana
ETIQUETADO:Agua Potable
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno anuncia Plan de emergencia para garantizar limpieza y abastecimiento de agua
Noticia siguiente FAES y Bomberos participan en el plan de contingencia de ANDA para el lavado de tanques

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dirección de Integración realiza «Feria Integra» para comunidad educativa en Ahuachapán Centro
Nacionales
agosto 20, 2025
Ministro de Medio Ambiente llama a la ciudadanía a prevenir riesgos durante la época lluviosa
Nacionales
agosto 20, 2025
Club Shriners y Ministerio de Salud inauguran área de Ortopedia en el Hospital Benjamín Bloom
Nacionales
agosto 20, 2025
Condenados a 25 años de cárcel por asesinar a una persona en Mejicanos
Nacionales
agosto 20, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?