La ágil actuación de policías de la Delegación San Salvador logró encontrar con vida a dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares, en diferentes puntos de esta capital.
Los parientes angustiados buscaron ayuda en las autoridades policiales este lunes 13 de enero de 2020, para localizar a dos de sus miembros reportados como desaparecidos. Se trata de dos casos por separado, los cuales avisaban sobre la desaparición de una adolescente y un adulto, ante lo cual se instala mesa técnica para iniciar la búsqueda.
De inmediato los uniformados iniciaron un proceso de investigación que culminó con la localización con vida de una joven de 15 años. En este caso, el Departamento de Investigaciones (DIN) abrió proceso por el delito de violación, según la denuncia interpuesta.
Al mismo tiempo, la Policía encontró con vida a un hombre, luego de iniciar con las acciones operativas de mesa técnica por persona desaparecida, y fue así como se dio con el paradero de esta persona, quien se encontraba internado en un Centro de Rehabilitación de esta capital.
Es fundamental el trabajo articulado entre las unidades territoriales de la Policía Nacional Civil en área metropolitana de San Salvador, así como el de las especializadas en investigación y tácticas con las que se cuenta a lo largo de la capital.