Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del Presidente Bukele cierra octubre como el mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele cierra octubre como el mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:08 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 31, 2019
3 Min Read
Compartir
Compartir

A pocas horas de que finalice el mes de octubre, las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) lo perfilan como el mes más seguro desde los Acuerdos de Paz.  La reducción de homicidios se da a cinco meses de la gestión del  Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Los datos policiales reportan 111 homicidios durante octubre, lo cual constituye una reducción de un 52% comparado con los 238 casos ocurridos en octubre del año pasado.

- Advertisement -

La  cifra de homicidios registra una tendencia favorable a la baja, desde la implementación del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Bukele.

En junio, se redujo un 7.7%, en julio un 4.9%, en agosto un 4.2%, septiembre  en un 4.7% y octubre alcanzó el porcentaje récord de un 3.6% de homicidios.

- Advertisement -

“Vamos a cerrar el mes con menos homicidios después de los Acuerdos de Paz. Hace dos meses, mes y medio que estábamos celebrando obviamente eso, y hoy otra vez rompiendo esa cifra histórica”, destacó el viceministro de Justicia y Seguridad, Osiris Luna.

El funcionario destacó la efectividad del Plan Control Territorial iniciado el pasado 20 de junio, que tiene como base la “confianza, credibilidad y la atención temprana que son componentes” en los que se está trabajando, agregó Luna.

- Advertisement -

“El Plan Control territorial ha dado una gran credibilidad tanto la Policía Nacional Civil como a la Fuerza Armada, que son los héroes verdaderos también de este gran esfuerzo”, agregó el viceministro de Justicia y Seguridad.

Además, destacó  los esfuerzos que realizan los diferentes organismos de inteligencia a nivel internacional para modernizar las entidades que brindan seguridad a los salvadoreños.

Entre otras de las apuestas del Gobierno es el mejoramiento del sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional Civil.

“Vamos a mejorar el 911, vamos a mejorar la atención, respuesta, prontitud y rapidez que tiene la atención de esa emergencia. Eso va a generar todavía una mayor credibilidad entre la población”, dijo el funcionario.

En problema de la inseguridad en El Salvador nunca fue abordado con la seriedad requerida por los pasados gobiernos que gobernaron este país.

“El problema es histórico y no lo podíamos arreglar de la noche a la mañana. Sin embargo, el hecho que la población crea en este proyecto, que vea los resultados y este consecuentemente respaldando el día de mañana podremos tener mejores resultados”, aseguró Luna.

Villa Centroamericana presenta 50 % de avance para San Salvador 2023
Viajaba a Guatemala para comprar marihuana y posteriormente venderla en el país
Abogado incitó a su perro para que mordiera a su excompañera de vida
Caen tres cabecillas con más de cincuenta terroristas en Santa Ana
Presentan acusación final contra Catalino Miranda por falsedad ideológica
ETIQUETADO:Dirección General de Centros PenalesEl SalvadorGabinete de SeguridadNayib BukeleOsiris LunaPlan Control Territorialportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Quienes antes hacían grafitis de pandillas hoy remozan los puestos de la PNC en todo el país
Noticia siguiente El Papa despide el año recordando que Dios siempre cambia la historia con humildad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Panamá respalda la propuesta de autonomía marroquí como única solución al diferendo del Sáhara
Política
junio 16, 2025
Grave accidente en motocicleta deja a joven con fracturas expuestas en Acajutla
Nacionales
junio 16, 2025
Presidente Trump pide evacuar Teherán
Internacionales
junio 16, 2025
Pastora en Perú clama a Dios para que un sismo sea más fuerte durante un culto
Internacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?