Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Medardo González y José Luis Merino fueron grabados en reuniones con pandillas, declara Noé
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Medardo González y José Luis Merino fueron grabados en reuniones con pandillas, declara Noé

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:06 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 28, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Medardo González, exsecretario general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) y José Luis Merino, exfuncionario de Gobierno bajo el mismo partido, fueron incluidos en la lista de políticos que han tenido vínculos y reuniones con pandilleros, según las declaraciones de Noé, el testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de la Operación Cuscatlán.

Según las declaraciones del testigo, él mismo habría sido el encargado de grabar audios y videos de las reuniones con los políticos, esto lo hacía con teléfono celular, grabadoras y un reloj. Esos materiales audiovisuales los tenía guardados en memorias USB, las cuales fueron decomisadas cuando fue capturado.

- Advertisement -

Durante su participación, Noé fue cuestionado por los políticos con los que se hacían las reuniones, a lo cual respondió con los nombres “Norman, Benito, Arístides, Muyshondt…” y agregó a “… Medardo y Merino”.

Cuando el testigo fue cuestionado por los nuevos nombres de Merino y Medardo, este aclaró que se trataba de José Luis Merino y de Medardo González, exsecretario del partido FMLN.

- Advertisement -

«Medardo González, en ese entonces era el secretario general del FMLN», expresó.

Por su parte, los fiscales del caso confirmaron de la existencia de las USB y aseguraron que esos audios y videos forman parte de las pruebas ofrecidas en el proceso y será el juez que determinará si los toma en cuenta o no.

- Advertisement -

Con este caso, la Fiscalía busca resolver las investigaciones de delitos de homicidio, extorsión, tráfico de armas y drogas; donde más de 400 pandilleros, entre ellos 17 cabecillas históricos, están siendo acusados.

Sector público inicia clases presenciales este lunes
Ministro Rolando Castro: «El 2021 lo cerramos con 60,000 empleos»
Expulsan a mareros salvadoreños de Honduras
Gremiales empresariales respaldan modernización Portuaria
Alcaldía de Suchitoto realizó baile sin respetar las medidas contra el Covid-19
ETIQUETADO:FMLNJosé Luis MerinoMedardo GonzálezOperación Cuscatlán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a sujeto mientras agredía sexualmente a un menor
Noticia siguiente El Salvador firma convenio con Estados Unidos beneficiando a más de 195 mil salvadoreños con TPS

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Taylor Swift y Travis Kelce se comprometen después de dos años de noviazgo
Espectáculos
agosto 26, 2025
Familias reciben escrituras de propiedad gracias a regularización de lotes
Nacionales
agosto 26, 2025
EE.UU. suma un submarino nuclear y un crucero lanzamisiles al operativo frente a Venezuela para combatir el narcoterrorismo
Internacionales
agosto 26, 2025
Satomi Aruga, una voluntaria japonesa con una firme filosofía: “la constancia es poder”
Nacionales
agosto 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?