Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: PNC implementará plan «Ruta Segura» para la protección de estudiantes
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

PNC implementará plan «Ruta Segura» para la protección de estudiantes

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 23, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los estudiantes de unos 13 centros escolares del municipio de San Salvador verán reforzada su seguridad de la Policía Nacional Civil durante el trayecto de sus casas hacia sus centros de estudio y viceversa, mediante el plan piloto denominado Ruta Segura, que fue lanzado hoy por las autoridades de la corporación policial.

De acuerdo con el inspector jefe, Vladimir Rivas, de la Delegación San Salvador, cerca de 200 policías garantizarán la tranquilidad de los escolares, a fin de contribuir, también, a disminuir la deserción y el abandono estudiantil.

- Advertisement -

Aunque la seguridad siempre ha estado presente en las instituciones públicas y privadas, durante el año que está por finalizar las autoridades has establecido este plan de acompañamiento mediante los patrullajes a pie y en vehículo, con unidades del Sistema de Emergencias 911, equipos tácticos y con el personal que trabaja con programas de prevención de la violencia en los centros educativos, dijo el oficial.

Para la profesora Ayner Meléndez, de uno de los planteles estudiantiles favorecidos, es necesario garantizar la seguridad de los alumnos a través de los planes de la Policía, que serán apoyados, asimismo, por elementos de Cuerpos de Agentes Metropolitanos (CAM), pese a que los niveles de delincuencia han disminuido este año, dijo.

- Advertisement -

Por su parte, el profesor William Milton Nunfio, del Centro Escolar República de Panamá, felicitó a la PNC por esta acción, que calificó como un proyecto idóneo que busca brindar seguridad a estudiantes y padres de familia, quienes muchas veces no pueden acompañarlos hasta estos lugares.

Este programa está enmarcado en el proyecto de fortalecimiento del sector Justicia, dentro del componente comunitario de la Policía y cuenta con el apoyo de la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, de sus siglas en inglés) dijo el oficial Rivas, y añadió que este se verá reforzado a partir del próximo año.

- Advertisement -
Alcaldía de Santa Ana lanza campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos
Resultados de 2024 reflejan que El Salvador logró soberanía e independencia, destaca Ministro Villatoro
Osiris Luna anuncia que pandilleros recluidos en penales tendrán 2 tiempos de comida al día y se reducirá los alimentos
Anuncian nuevo contingente de trabajadores salvadoreños con destino a Canadá
Motociclistas con placas provisionales deberán solicitar las definitivas, antes de que finalice marzo
ETIQUETADO:Plan Ruta SeguraPolicía Nacional CivilSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno de Nayib Bukele desconoce totalmente a López Davidson como representante de ARENA
Noticia siguiente Pandilleros reclusos continúan borrando sus grafitis en Centros Penales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador alcanza histórica reducción de homicidios durante la gestión del presidente Nayib Bukele
Nacionales
octubre 7, 2025
Aprueba con 57 votos la nueva ley para prevenir el lavado de activos y regular activos digitales
Nacionales
octubre 7, 2025
El Salvador avanza en economía, tecnología e infraestructura bajo la gestión de Nayib Bukele
Nacionales
octubre 7, 2025
Trump rechaza a Bad Bunny como artista principal del Super Bowl 2026
Internacionales
octubre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?