Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador tendrá millonarias inversiones de institución financiera de desarrollo estadounidense
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador tendrá millonarias inversiones de institución financiera de desarrollo estadounidense

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:01 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 19, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Nayib Bukele reveló que habrán millonarias inversiones departe de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés) con lo que se dará un histórico impulso a la economía y al desarrollo del país.

La institución financiera de desarrollo del Gobierno estadounidense ha vuelto su mirada a El Salvador tras prever que efectivamente el nuevo Gobierno de Bukele continuará fortaleciendo aún más las relaciones con la gran nación del norte.

- Advertisement -

Otra de las acciones de Nayib Bukele, y que han sido bien evaluadas por Estados Unidos, es su política de seguridad, específicamente la que se relaciona con el control de las fronteras, con las que se ha reducido drásticamente el delito de la Trata de Personas y la migración ilegal; un hecho que ha derivado en que el presidente Donald Trump restaure a partir de esta semana la ayuda económica para El Salvador.

«EE.UU. brindará de nuevo la ayuda que se cortó durante el Gobierno de Sánchez Cerén», confirmó Nayib Bukele.

- Advertisement -

Lo revelado por el Jefe de Estado salvadoreño, además, concuerda con las acciones realizadas durante esta semana por el ministro de Hacienda Nelson Fuentes quien ya se reunió con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, con el fin de intercambiar posturas sobre la estrategia del Gobierno para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo en El Salvador.

Otro anuncio importante que hace el Presidente @nayibbukele es la decisión de EE.UU. de devolver la ayuda que se cortó durante el anterior gobierno, además de millonarias e importantes inversiones de la @opicgov para dar un nuevo impulso a la economía y al desarrollo del país. pic.twitter.com/KPRamUZTpB

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 19, 2019
En operativo de Plan Control Territorial se desarticuló a banda delincuencial en Sonsonate
Condenan a cinco años en prisión a exdiputado Erick García por falsedad ideológica
Reducción de tasas generará un ahorro de $11.2 millones anuales para El Salvador 
Realizan pruebas COVID-19 en Apastepeque, San Vicente
Fuerzas de seguridad golpean finanzas de pandillas al decomisar microbuses y carros
ETIQUETADO:EconomíaEl SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno financiará becas universitarias para 6,000 jóvenes a partir de enero de 2020
Noticia siguiente En San Miguel y Santa Ana 400 efectivos militares reforzarán tareas de Seguridad Pública

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?