Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Piden que CICIES indague estructura de Corrupción ligada con Mauricio Funes
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Piden que CICIES indague estructura de Corrupción ligada con Mauricio Funes

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:41 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 8, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El caso de presunta Corrupción de un exgobernador de Ahuachapán, durante la administración del expresidente Mauricio Funes, podría ser uno de los procesos con los inicie operaciones la recién conformada Comisión Internacional con la Impunidad de El Salvador (CICIES).

La CICIES ya fue activada por el Presidente Nayib Bukele, con la premisa de desenmascarar a los corruptos que se han aprovechado del Estado.

Personas ligadas al mencionado caso piden que la CICIES actúe para develar a los señalados en el proceso penal en el que Fiscalía General de la República (FGR) acusa al ciudadano Herbert Osmín Mérida Elías, de presuntamente simular una deuda de $4.3 millones de dólares, en complicidad con el exgobernador de Ahuachapán, Edgar Mauricio Perdomo Góchez.

De acuerdo con la parte Fiscal, las investigaciones indican que cuando Mérida Elías, fungía como gerente general de la empresa UNIGAS, emitió pagarés a un monto de $4.3 millones a favor de la empresa SEGAPRO S.A. de C.V., cuyo representante legal era Pérdomo Góchez.

Ad imageAd image

La Fiscalía sostiene que hubo un acuerdo entre Mérida Elías y Pérdomo Góchez para lavar esos $4.3 millones, ya que el dinero nunca fue a parar a las cuentas de SEGAPRO S.A de C.V.

El Ministerio Público sostiene que Mérida Elías no tenía las facultades para emitir y firmar esos pagarés, así como SEGAPRO que no tenía la capacidad económica para asumir esa deuda.

SEGAPRO lleva adelante dicho juicio mercantil para cobrar a UNIGAS el monto total de los pagarés más los intereses.

Mientras que Mérida Elías enfrente cargos penales de administración fraudulenta y falsedad ideológica.

Anuncian nuevos precios de referencia de los combustibles
Detención provisional para estafador de alquileres de rancho
El Salvador: En cuatro meses se registran 28 días sin fallecidos por COVID-19  
Diputados aprueban exonerar de aranceles a 20 productos básicos, para combatir la inflación
El Salvador recibe visita de representantes del Fondo Kuwaití para Desarrollo Económico Árabe a El Salvador
ETIQUETADO:AhuachapánCICIESEdgar Mauricio Perdomo GóchezEl SalvadorFiscalía General de la RepúblicaHerbert Osmín Mérida ElíasMauricio FunesNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno pone fin a escasez de medicamentos contra el Cáncer en El Salvador
Noticia siguiente «En sus primeros 100 días el Presidente Bukele genera esperanza en la gente», dice Cardenal Rosa Chávez
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan en Chalatenango a pandillero buscado por las autoridades
Nacionales
junio 17, 2026
Aficionado de Ghana se roba el show
Deportes
junio 17, 2026
Choque entre vehículo y microbús genera tensión en Ciudad Delgado
Nacionales
junio 17, 2026
Presidente Bukele dedica emotivo mensaje a sus hijas en el Día del Padre
Nacionales
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?