Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aumento del salario mínimo fortalecerá la economía de miles de salvadoreños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aumento del salario mínimo fortalecerá la economía de miles de salvadoreños

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 26, 2023 10:05 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado julio 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el incremento del 20 % al salario mínimo, el Gobierno del Presidente Bukele está cumpliendo en 2 años una deuda histórica que durante los últimos 30 años solo aumentaban entre el 3 % y 6 %. Ahora la clase trabajadora salvadoreña contará con una remuneración más justa y equitativa.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró: “con el incremento al salario mínimo los empleados de los rubros comercio y servicios pasarán de ganar $304.17, a recibir $365.00. Mientras que el rubro de maquila ganaba $295.30, con el aumento serán $359.16”.

- Advertisement -

Actualmente, la economía salvadoreña se está fortaleciendo y dinamizando, gracias a las medidas oportunas que fueron implementadas por el Gobierno en el manejo de la crisis mundial que generó la pandemia por COVID-19.

“Estamos creciendo en más y mejores empleos y todavía estamos en pandemia, los datos históricos que tenemos, en tiempos normales, el crecimiento ha rondado entre 8,000 y 11,000 empleos”, informó el ministro Castro.

- Advertisement -

Para mantener esta dinámica de crecimiento, el Gobierno ha propuesto que a través del subsidio que maneja el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) se apoyará a las micro, pequeña y mediana empresas (MIPYMES) que aumentarán el salario a sus trabajadores.

En administraciones anteriores, los incrementos al salario de los trabajadores estuvieron acompañado de aumentos de precios de la canasta básica. El Gobierno ha presentado una propuesta integral que incluye la verificación de los precios de productos alimenticios, a través de la Defensoría del Consumidor, que ya ha iniciado las inspecciones para que se cumplan las normas del mercado.

- Advertisement -

Podría interesarte también

Alcalde Gustavo Acevedo organizó megafiesta para celebrar la corona 19 de FAS

Diputada Marleni Funes asegura que violentan “presunción de inocencia” de exfuncionarios del FMLN

Personal del Ministerio de Obras Públicas removió escombros en Choloma, Honduras (FOTOS)

Policía reporta 38,859 acciones resultado del Plan Control Territorial

Convocatoria masiva de trabajo a nivel nacional el próximo 11 de julio

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Asamblea Legislativa podría desaforar a diputados señalados de recibir sobresueldos
Noticia siguiente «No vamos a dar los penales a las pandillas como ocurrió en los gobiernos de ARENA y FMLN, eso terminó»: Osiris Luna

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Robert Prevost es elegido Papa y toma el nombre de León XIV
Internacionales
mayo 8, 2025
Prevén presencia de algunas lluvias en diferentes partes del país 
Nacionales
mayo 8, 2025
Capturan a corredor de clica de la MS que se escondía detrás de una librera de una casa 
Nacionales
mayo 8, 2025
Pareja acusada de traficar más de un kilo de marihuana continuará en prisión
Nacionales
mayo 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?