Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Personas entre 20 y 39 años son las que más se contagian de COVID-19, según autoridades de Salud
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Personas entre 20 y 39 años son las que más se contagian de COVID-19, según autoridades de Salud

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 23, 2021 7:45 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En total se contabilizan 31,990 personas, entre estas edades, que en algún momento se contagiaron del virus y que ha sido detectadas de manera oportuna por la estrategia de tamizajes que ha implementado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Hay una razón lógica que explica la razón de la mayoría de contagios en el referido grupo poblacional y se debe a que es el más activo en la vida cotidiana de los salvadoreños.

- Advertisement -

Los jóvenes son los que están en permanente circulación en la calle, en el trabajo o en reuniones sociales. Cabe aclarar que este grupo no es el de mayor riesgo con respecto a las letalidades a causa de la enfermedad.

En el caso de los pacientes con mayor riesgo de fallecer por complicaciones derivadas de COVID-19 es el grupo de 60 años en adelante, personas con comorbilidad o que padecen de enfermedades crónicas.

- Advertisement -

Las autoridades del Ministerio de Salud se aferran a la esperanza de terminar con la pandemia a través de la inmunización por medio de la vacunación. Una vez alcanzado el 80 % o 90 % de la población meta se limita la transmisión del virus y, por ende, los casos tienden a bajar.

Esa desidia lleva al país a un leve incremento de los contagios desde el 1 de junio y aunque en este momento no ha causado saturación en el sistema hospitalario, de continuar con esa actitud, la situación se puede llegar a complicar, por lo que se hace un llamado a los salvadoreños a no bajar la guardia y a seguir la lucha contra el COVID-19 y evitar un escenario de crisis sanitaria.

- Advertisement -
Desarticulan estructura que se dedicaba a hurtar y estafar por medios informáticos 
Fuerza Naval desarrolla ejercicios en alta mar para fortalecer el combate contra el narcotráfico
Presidente Bukele destaca histórica inversión privada en 2021
Presidente Bukele celebra recuperación de Ivania: “Ya está consciente y casi habla con normalidad”
VMT confirma reactivación del Consejo Nacional de Seguridad Vial para mejorar cultura de conductores
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Exalcalde de Comasagua violó en reiteradas ocasiones a una menor hasta provocar el embarazo
Noticia siguiente Mayores de 30 años ya pueden vacunarse contra el COVID-19, anuncia Presidente Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fans de Shakira piden nuevas fechas para su residencia en El Salvador
Espectáculos
diciembre 19, 2025
El Salvador cuenta con nuevas rutas aéreas a EE.UU.
Nacionales
diciembre 19, 2025
PGR lanza nuevos programas para ampliar el acceso a la justicia en comunidades vulnerables
Nacionales
diciembre 19, 2025
Asamblea avala financiamientos para modernizar Aeropuerto Internacional y revitalizar mercados municipales
Nacionales
diciembre 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?