Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lanzan Operación Municipios Limpios para la prevención de riesgos ante el incremento de lluvias
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Lanzan Operación Municipios Limpios para la prevención de riesgos ante el incremento de lluvias

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 26, 2023 10:01 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte de las acciones comprendidas dentro del Plan Invernal 2021, que es ejecutado por el Gobierno ayer inició la Operación Municipios Limpios, la cual unificará esfuerzos a través de las diferentes instituciones para garantizar la recolección de los desechos sólidos, obras de mitigación de riesgos para prevenir afectaciones ante el incremento de lluvias.

Los ministros de Gobernación y de Obras Públicas, Juan Carlos Bidegain y Romeo Rodríguez, lanzaron la operación en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador, donde varias cuadrillas trabajaron en la recolección de desechos sólidos, limpieza de canaletas y desagües, entre otras acciones.

- Advertisement -

El titular de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil lamentó que algunas alcaldías salientes hayan dejado de cumplir con sus obligaciones en cuanto a la recolección de los desechos sólidos, lo que podría generar anegamientos por el incremento de las lluvias.

“Ahora damos inicio a una operación estratégica que hemos diseñado como parte del Plan Invernal. Municipios Limpios se activa en momentos como éste donde hay una acumulación de basura. Algunas administraciones municipales salientes dejaron de hacer sus actividades, como la recolección de basura, antes del traspaso de mando”, expresó Bidegain.

- Advertisement -

El ministro de Obras Públicas señaló que se está ejecutando un plan integral ante la entrada de la época lluviosa, que comprende una serie de tareas en zonas vulnerables del país, como limpieza de ríos, quebradas, obras de mitigación, jornadas de fumigación contra vectores y otras.

“Estamos articulados desde la Comisión Nacional de Protección Civil, se está ejecutando el Plan Invernal 2021, donde hemos estado realizando diferentes tareas en diversas zonas vulnerables de nuestro país: limpieza de ríos y quebradas; hemos estado realizando obras de mitigación y diferentes tareas de limpieza”, expresó el ministro Rodríguez.

- Advertisement -
Condenan a 50 años de cárcel a menor que participó en asesinato de dos repartidores de comida rápida
Familias evacuadas ante crecida de un río por intensas lluvias en Santa Ana 
Rescatan a perrito en grave estado de salud; su expropietaria fue sancionada
Presidente Nayib Bukele desmiente nota de El Faro que difunde información falsa sobre negociación con maras
Pandillero agregaba a Facebook a jovencitas y enviaba imágenes de que «el amor de mareros es un amor firme y sincero»
ETIQUETADO:El SalvadorLluviasProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Localizan el cuerpo de un joven que se ahogó en el río Lempa
Noticia siguiente Plan Control Territorial mantiene promedio diario de homicidios en 2.82

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cancillería presenta oportunidades de becas en el exterior durante feria universitaria
Nacionales
octubre 23, 2025
Vehículo utilizado para transportar droga pasa al Estado Salvadoreño
Nacionales
octubre 23, 2025
Diputado Guevara visita unidad de recién nacidos del Hospital de Maternidad en el mes del Niño
Nacionales
octubre 23, 2025
BCIE aprueba plan operativo 2026 con más de $835 millones para El Salvador
Nacionales
octubre 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?