Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sistema de salud pública registra el mayor abastecimiento de medicamentos en los últimos años
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Sistema de salud pública registra el mayor abastecimiento de medicamentos en los últimos años

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 22, 2021 5:07 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El nivel de abastecimiento de medicamentos que registra actualmente el sistema de salud público nunca antes se había alcanzado. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está cumpliendo con uno de los objetivos: que los pacientes pasen la consulta y regresen a su casa con las medicinas que les ayudarán a curarse.

El almacén El Pacífico, donde se mantienen los medicamentos para abastecer la red pública de salud, está a su máxima capacidad, incluso, han sido ocupados algunos de los espacios que llevaban décadas sin ser utilizados. En el referido almacén se maneja un nivel de medicamentos por un monto mayor a los $10,000,000 para mantener los inventarios completos y al día.

- Advertisement -

“Los medicamentos están en entrada y salida hacia los diferentes hospitales de la red pública, por supuesto, para las regiones y unidades de salud. Son muy importantes todos estos cambios que se están dando, tenemos la cantidad necesaria de medicamentos e insumos”, expresó el ministro Francisco Alabi.

El inventario de medicamentos que tienen, a esta fecha, no se había visto durante las pasadas administraciones; las despensas lucían desabastecidas y a eso se debía la queja repetitiva de los pacientes que regresaban a su casa sin el medicamento o tenían que comprarlo.

- Advertisement -

Ahora las despensas de las farmacias del sistema de salud pública tienen en sus inventarios las medicinas necesarias para dar un excelente servicio a los salvadoreños.

“Hace unos diez años no se veía, así como está ahora; había menos compras, se ve la mejoría con el Gobierno actual”, manifestó el auxiliar de la bodega El Paraíso, Israel Valle. El beneficio es para el pueblo salvadoreño que hace uso del sistema de salud pública en los diferentes establecimientos.

- Advertisement -
Estados Unidos entrega ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias
VIDEO | Detienen a conductor ebrio que provocó accidente de tránsito e intentó darse a la fuga
Decretan 14 años de cárcel para violador de una anciana de 90 años
Esclarecen que menor de edad desaparecido en Quezaltepeque fue asesinado por su tía
Presidente Bukele reacciona ante críticas de la oposición y su deseo por volver al pasado
ETIQUETADO:Gobierno de El SalvadorMinisterio de SaludSistema de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ¡Aterriza el décimo cargamento de vacunas anti COVID-19 a El Salvador!
Noticia siguiente Veteranos de guerra y excombatientes reciben apoyo del Gobierno para acceder a una vivienda digna

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades capturan a hombre que estranguló a su compañera de vida en Talnique
Nacionales
octubre 15, 2025
Aprueban que aguinaldo pueda ser pagado desde el 20 de octubre
Nacionales
octubre 15, 2025
Raquel Caballero continuará al frente de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
Nacionales
octubre 15, 2025
Santa Ana lidera la transformación digital con tecnología de punta y gestión inteligente
Nacionales
octubre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?