Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados electos y Gobierno se unirán para ayudar a doña Rosita
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Diputados electos y Gobierno se unirán para ayudar a doña Rosita

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 12, 2021 10:10 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado electo de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Christian Guevara, publicó a través de redes sociales las condiciones deplorables en las que vive doña Rosita, de 78 años de edad, una salvadoreña que no tiene familiares que velen por ella.

Entre basura, Rosita ha logrado construir una champita, en la que pasa sus noches sola. Guevara dijo que, la señora no tiene refrigeradora, cocina, ni una cama en buen estado y que, solamente, tiene un foco de una conexión que le ha dado un vecino.

- Advertisement -

“He visto pobreza, pero esto es otro nivel de inhumanidad por mucho. Vamos a necesitar la ayuda de muchos, incluyendo voluntarios. Espero que me apoyen”, dijo el Guevara. 

Condenó que, a pesar de los años, los diputados de ARENA y el FMLN utilizaron los bonos para sus intereses y placeres y nunca vieron por la necesidad de las personas que más lo necesitan como doña Rosita. 

- Advertisement -

Ante la iniciativa, el diputado electo de Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador, Ernesto Castro, afirmó que se sumará para ayudar a Rosita.

 “¿Cuándo y cómo comenzamos?”, dijo el político más votado durante las elecciones del pasado 28 de febrero. 

- Advertisement -

@ChrisGuevaraG, Cuándo y cómo comenzamos? https://t.co/ypThMm7AGw

— Ernesto Castro (@ECastroES) April 12, 2021

Por su parte, el Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, dijo que departe de la institución Rosita podrá contar con la mano de obra de privados de libertad en fase de confianza capacitados en diversos oficios a través del Plan Cero Ocio. 

“Será un privilegio servirle en mejorar sus condiciones de vida”, manifestó. 

De parte de @CentrosPenales Doña Rosita puede contar con la mano de obra de privados de libertad capacitados en diversos oficios a través del #PlanCeroOcio

Será un privilegio servirle en mejorar sus condiciones de vida.@ChrisGuevaraG@ECastroES

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) April 12, 2021
Gobierno sigue entregando paquetes alimentarios en municipios de Santa Ana
Decretan prisión para padrastro que abusó sexualmente a menor
Accidente en el redondel Claudia Lars deja varios lesionados
Hacienda garantiza estabilidad de finanzas publicas pese a la crisis del COVID-19
MOP detalla actividades, horarios y cierres para la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico
ETIQUETADO:Bancada CyanCentros PenalesEl SalvadorGobierno del Presidente BukeleNueva AsambleaNuevas IdeasPolíticaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Con el Mega Centro de Vacunación anti-COVID-19, el Gobierno confirma su compromiso con la vida de los salvadoreños
Noticia siguiente Gobierno invierte más de $12 millones en proyectos de infraestructura en la zona costera del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele anuncia que Doctor SV ya está disponible para salvadoreños de 0 a 17 años
Nacionales
diciembre 7, 2025
Se registran 400 escuelas intervenidas en todo El Salvador
Nacionales
diciembre 7, 2025
«Nunca imaginé que un preso del CECOT reconocería que el Presidente Bukele ha traído la libertad que él no tuvo», Macarena Olona
Nacionales
diciembre 7, 2025
Éxito total en segundo día de actividades en la Villa Navideña del Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
diciembre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?