Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele advierte que no se ha dimensionado el tamaño del “FaMiLióN” que saldrá de la Asamblea
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele advierte que no se ha dimensionado el tamaño del “FaMiLióN” que saldrá de la Asamblea

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 14, 2021 2:31 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 14, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Tras la aplastante derrota del FMLN y ARENA, en las pasadas elecciones del 28 de febrero, el Presidente de la República, Nayib Bukele, advirtió que los salvadoreños no han dimensionado el tamaño del “FaMiLióN” de plazas  fantasmas que saldrá el 1 de mayo de la Asamblea Legislativa y de las 150 alcaldías que ganó Nuevas Ideas. 

“Parece que el Fiscal Raúl Melara tendrá mucho trabajo extinguiendo dominios hasta recuperar el dinero del pueblo”, advirtió el Jefe de Estado salvadoreño. 

- Advertisement -

Recientemente, se reveló que, de las 2,400 plazas en la Asamblea Legislativa, 1,200 son fantasmas; es decir, el 50%. 

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) denunció a la Junta Directiva de ese órgano de Estado que, se abstuviera de continuar envíando a las oficinas administrativas cantidades de personal que nunca han cumplido funciones en la institución porque ponían en riesgo a los trabajadores que si han ejercido sus labores.

- Advertisement -

El Secretario del SITRAL, Luis Ortega, aseguró que tienen chequeados a los empleados que si llegan a trabajar y quienes no. 

Creo que no hemos dimensionado el tamaño del “FaMiLióN” de plazas fantasma que saldrá de la Asamblea Legislativa y de las 150 alcaldías que ganó @nuevasideas.

Parece que el Fiscal @MelaraRaul tendrá mucho trabajo extinguiendo dominios hasta recuperar el dinero del pueblo.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 14, 2021
«En la anterior legislatura había diputados que solo trabajaban para su beneficio», Christian Guevara
Fundador del FMLN, Atilio Montalvo, renuncia al partido; señala una visión arcaica y profundas divisiones
Los salvadoreños no pagarán impuesto del 5 % que contempla la nueva Ley del Cuerpo de Bomberos
Exdiputado acusa a comisión política del FMLN de “concentrar más el poder”
Los recursos del FODES están «secuestrados» en la Asamblea Legislativa al no aprobar préstamos
ETIQUETADO:Asamblea LegislativacorrupcionPlazas Fantasmas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Denuncian que hijo de Portillo Cuadra tiene una plaza fantasma de $2,500 en la alcaldía de Santa Tecla
Noticia siguiente Comisionada del IAIP figura en planilla de la Asamblea Legislativa como asesora del FMLN

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevo colectivo de exiliados pide liberación de abogada vinculada a Eugenio Chicas
Política
agosto 27, 2025
Niñez y adolescencia del Hogar San Vicente de Paúl practican bádminton y natación como parte de su desarrollo integral
Nacionales
agosto 27, 2025
El Salvador da un paso histórico en instalación del Consejo Superior del Trabajo
Nacionales
agosto 27, 2025
Lluvias y tormentas para este miércoles por influencia de Onda Tropical
Nacionales
agosto 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?