Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldía capitalina resguarda en sus refugios temporales a 76 personas afectadas por lluvias
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldía capitalina resguarda en sus refugios temporales a 76 personas afectadas por lluvias

Archivo LH
Última actualización septiembre 2, 2022 8:44 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 2, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, sigue dirigiendo el trabajo de Protección Civil Municipal y las 6 sedes distritales, que desde la tarde del jueves permanecen en las zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones de la capital, luego que se registraran lluvias que pusieron en riesgo a al menos 30 familias de las comunidades Nueva Israel y Las Palmas que debieron ser evacuadas.

«Continuamos en alerta Naranja por lluvias y eso nos permite tener un dispositivo permanente para atender cualquier emergencia, la preparación ha funcionado, los refugios temporales están listos para dar una respuesta inmediata tal como lo hicimos ayer», dijo Víctor Posada, director de Protección Civil Municipal.

- Advertisement -

Este viernes, el personal del Distrito 4 continúa resguardando a 41 personas de la comunidad Nueva Israel, entre ellas dos mujeres embarazadas y siete menores, quienes fueron llevados de manera preventiva al refugio temporal habilitado en el Complejo Deportivo Jorge «Chapupo» Rodríguez.

Asimismo, 35 habitantes de Las Parcelas 1 y 5 de la comunidad Las Palmas, siguen refugiados en la casa de la cultura comunitaria. La municipalidad les ha proporcionado un espacio seguro, abrigo, insumos de salud e higiene, atención médica y alimentación. A los bebés se les ha suplido leche en fórmula, pampers y todos los cuidados necesarios.

- Advertisement -

«Hoy vamos a tener más trabajo en las comunidades, con las cuadrillas de Desechos Sólidos y de Protección Civil seguiremos evacuando escombros y retirando lodo de los hogares de las familias que están refugiadas», añadió el director del Distrito 4, Manuel Aguilar.

En un nuevo balance, la comuna reportó que las lluvias recientes provocaron afectaciones en 10 viviendas, anegación en 4 calles, 2 deslizamientos de tierra, 2 árboles caídos y la formación de una cárcava en la colonia Brisas de San Francisco. Los equipos operativos junto a las 200 comisiones comunales realizaron 101 monitoreos preventivos durante la tarde y noche del jueves.

- Advertisement -
Pasajeros de la R-29H denunciaron un asalto; el ladrón ya fue capturado 
Alcalde de Santo Tomás mantiene proceso abierto de acoso sexual y busca reelección
El Salvador se consolida como el país con más dosis de vacuna anti-COVID-19 aplicadas al día
UES entrega títulos a profesionales de la salud que podrán sumarse a combatir el coronavirus
Cuatro personas acusadas de traficar droga enfrentan juicio
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorLluviasProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 55 años de cárcel para sujeto acusado de homicidio tentado
Noticia siguiente Lluvias continuarán tras desplazamiento de onda tropical del territorio nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Villa Navideña 2025 transforma el Centro Histórico de San Salvador en un destino mágico
Nacionales
diciembre 5, 2025
World Downhill Skateboarding Championship 2025 impulsa el turismo deportivo en Tamanique
Deportes
diciembre 5, 2025
Desarrollo integral avanza con la inauguración del Centro Trinacional CENTRIFINIO en la región Trifinio
Nacionales
diciembre 5, 2025
Los grupos del Mundial 2026 toman forma con un sorteo que redefine el mapa del fútbol
Deportes
diciembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?