Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente de Ucrania: Occidente tiene miedo a Rusia, “nos hemos quedado solos”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Presidente de Ucrania: Occidente tiene miedo a Rusia, “nos hemos quedado solos”

Archivo LH
Última actualización febrero 25, 2022 4:01 AM
Por Archivo LH
Publicado febrero 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Ucrania ha lamentado la inacción del Occidente ante la operación militar rusa en el Donbás y ha informado sobre las bajas de esta ofensiva.

“Nos quedamos solos para defender el Estado. ¿Quién está listo para luchar por nosotros? Honestamente, no los veo”, ha cuestionado Volodímir Zelensky en un mensaje de vídeo dirigido este jueves a la nación sobre la situación del país tras la operación militar rusa ejecutada la misma jornada.

- Advertisement -

Tras condenar la inacción de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ante la medida rusa, Zelensky ha asegurado que los líderes europeos “no están listos” para aceptar a Ucrania en la Alianza porque todos tienen miedo a Rusia.

“Hoy pregunté a 27 líderes europeos si Ucrania se uniría a la OTAN, pregunté directamente. Todos tienen miedo. No contestan”, ha lamentado el jefe de Estado ucraniano.

- Advertisement -

Además, ha indicado que, hasta el momento, 137 efectivos militares ucranianos han muerto y otros 316 han resultado heridos durante los ataques rusos.

En este contexto, ha firmado un decreto que llama a la movilización general en Ucrania, por un plazo de 90 días a partir de la entrada en vigor, con el objetivo garantizar la defensa del Estado, manteniendo la preparación para el combate.

- Advertisement -

La madrugada del jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció su decisión de realizar una operación militar especial para defender la zona de disputa de Donbás donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Unas horas tras el inicio de la operación militar rusa y pese a los compromisos del Occidente a defender a Kiev en el caso de un ataque de Moscú, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que este bloque militar no tiene planes para enviar tropas a Ucrania.  

Esto mientras las tensiones entre Rusia, Ucrania y los países occidentales aumentaron por una eventual adhesión del Gobierno ucraniano al bloque militar, liderado por Estados Unidos.

Condenan a 17 años de cárcel a una mujer en España por vender a su hija, casarla y permitir que la violen
Oxfam advierte que el hambre provocada por la pandemia puede llegar a matar a 12.000 personas al día
Diputados se niegan a conocer medidas económicas para proteger el empleo y apoyo a los sectores productivos
Francia elimina el uso de mascarilla en interiores y abandona el pasaporte sanitario
El Salvador condena asesinato de candidato a la Presidencia de la República del Ecuador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente de México: «Ya no puedo más, me retiro de la política»
Noticia siguiente «La recuperación vial en Santa Ana se realiza con una celeridad sin precedentes»: Gustavo Acevedo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pronostican ráfagas en zonas altas del país 
Nacionales
diciembre 19, 2025
Más compatriotas regresan al país para festividades de Navidad y Fin de Año
Nacionales
diciembre 19, 2025
Defensoría del Consumidor reporta recuperación récord de $57.6 millones a favor de más de 329,000 personas en 2025
Nacionales
diciembre 18, 2025
Elenco de “Rápido y Furioso” da la bienvenida a Cristiano Ronaldo a “La Familia”
Espectáculos
diciembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?