Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de El Salvador busca alternativas para responder ante crisis por el COVID 19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno de El Salvador busca alternativas para responder ante crisis por el COVID 19

Archivo LH
Última actualización abril 1, 2020 1:53 AM
Por Archivo LH
Publicado abril 1, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció una serie de medidas para contener el contagio y propagación del virus coronavirus, entre ellas cuarentena domiciliar obligatoria para la mayoría de personas porque, el humano es la fuente de contagio.


Si embargo, la mayoría de personas se quejaban y emitían opiniones como: ¿si no salgo a trabajar, quien me dará de comer a mi y mi familia?, ante esto el Gabinete Económico planteó que se le entregarían $300 a cada hogar, con el cual se pretende llegar al 75% de la población, es decir la más vulnerable.

- Advertisement -


Según declaraciones emitidas por el Ministro de Hacienda que también es parte del Gabinete Económico, explicó que existen parámetros muy estrictos para la entrega de este subsidio, que se entregará a 1.5 millones de hogares, y que consumen menos de 250 kilovatios de energía eléctrica mensualmente, que no están recibiendo ningún ingreso.


“Hasta el día de hoy 30 de marzo, 120 mil personas no bancarizadas y 20 mil bancarizadas han recibido, la transacción de $300. El dinero se irá entregando poco a poco en estos días, de forma ordenada y sistematizada”, confirmó el Ministro de Hacienda.

- Advertisement -


Esta estrategia de transferencias directas a la población, representará una inversión del Estado en 450 millones de dólares, debido a esto solamente se entregará un mes el referido beneficio, por los altos costos que implica al país.


Fuentes expresó que el Presupuesto General de la Nación 2020, puede verse impactado en $550 millones menos, como efecto de la pandemia de COVID19, por ello el Gobierno está diseñando estrategias para que el crecimiento económico no sufra una caída abrupta.

- Advertisement -

"El Estado debe estar firme para poder suplir las necesidades básicas de la población, es decir que si el Estado cae en quiebra, no podemos enfrentar la crisis", menciona el Ministro @Nelfuent en @DebateconNacho.

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) March 31, 2020


En ese sentido, expone que el Estado debe buscar fondos porque de lo contrario, puede caer en quiebra y así es imposible enfrentar la crisis que ha generado la pandemia mundial del coronavirus.

Motociclista muere tras impactar contra una pasarela 
Fuerzas del orden seguirán combatiendo terroristas, tras extensión del Régimen de Excepción 
Programa «Dos Escuelas por Día» interviene el centro educativo número 500
Policía captura a pandilleros ligado con amenazas a familias en cantón Peña Blanca, San Julián
Más privados de libertad en fase de confianza realizan obras en beneficio de la población, destaca Osiris Luna
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior EEUU se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de covid-19
Noticia siguiente Gobierno entrega apoyo económico de $300 al 75 % de los hogares

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cárcel para empleado que estafó a su propia empresa con $1.3 millones
Nacionales
abril 14, 2026
65º aniversario del primer vuelo humano al espacio ultraterrestre
Opinión
abril 14, 2026
Juzgado de Paz de Santa Ana habilita fase de investigación por amenazas
Nacionales
abril 14, 2026
Ministra Trigueros verifica cambios de tallas en uniformes escolares de San Miguel Oeste
Nacionales
abril 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?