Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcohólico recibirá tratamiento psiquiátrico tras casi quitarle la vida a su madre y hermana
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcohólico recibirá tratamiento psiquiátrico tras casi quitarle la vida a su madre y hermana

Archivo LH
Última actualización diciembre 12, 2022 9:24 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 12, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un sujeto que agredió verbalmente y amenazó de muerte con un corvo a su madre y hermana deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico por decisión del Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana.  

Según as investigaciones, la tarde del 30 de enero pasado, José H., de 45 años, llegó en estado de ebriedad a su casa, donde se encontraba su madre y su hermana, a quienes comenzó a amenazar de muerte. Las víctimas llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) pidiendo auxilio y, al llegar los agentes, lo convencieron para que les entregara el arma blanca y luego lo capturaron.

- Advertisement -

El juez valoró las pruebas de la Fiscalía General de la República, entre la que se encuentra la evaluación psiquiátrica del acusado, que determinó que José H. presenta un trastorno delirante que le impide reconocer lo lícito de lo ilícito de sus actos, recomendando un tratamiento psiquiátrico.

El tribunal definió al acusado como “inimputable”, ya que no se le puede atribuir culpa de un delito porque no puede discernir entre lo legal y lo ilegal.

- Advertisement -

Fue enviado a cumplir medida de seguridad bajo la modalidad de tratamiento ambulatorio, a cargo de la dirección del Hospital Nacional Psiquiátrico, por un período de tres años, salvo que el médico tratante considere que después de ese período el acusado debe continuar en proceso médico para salvaguardar siempre su salud.

Lanzan nueva política nacional de Educación Ambiental 
Ciudadano canadiense que amenazó de muerte a un hombre era buscado por la INTERPOL
«Agosto es el mes más seguro desde la entrada en vigencia del Plan Control Territorial», destaca Arriaza Chicas
Zoológico Nacional cerrará sus puertas de forma definitiva para garantizar una vida digna a más de 400 animales
El Salvador rompe récord en entrega de pasaportes en el exterior
ETIQUETADO:AlcoholismoFiscalía General de la República
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Árbitro salvadoreño ya se encuentra en El Salvador tras hacer historia en Qatar 2022
Noticia siguiente Presidente Bukele: «El Salvador se convierte en el segundo país más sostenible de Centroamérica»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa se reúne con Gobernador Regional de Cusco para fortalecer lazos de cooperación 
Nacionales
octubre 3, 2025
Continuará en prisión mujer que intentó asesinar a un hombre
Nacionales
octubre 3, 2025
Gobierno fortalece la confianza para nuevas inversiones privadas en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
octubre 3, 2025
Grupo criminal Hamas está listo para liberación de rehenes israelíes
Internacionales
octubre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?