Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Guerra Contra Pandillas incautó a criminales 2 mil 300 vehículos utilizados para ilícitos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Guerra Contra Pandillas incautó a criminales 2 mil 300 vehículos utilizados para ilícitos

Archivo LH
Última actualización noviembre 29, 2022 2:55 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 29, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El titular de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó este martes que la Guerra Contra Pandillas del Gobierno de la República ha logrado con el decomiso efectivo de más de 2 mil vehículos utilizados por estructuras criminales para cometer ilícitos en contra de la población salvadoreña.

«En el marco de nuestro trabajo contra las pandillas se han incautado 2 mil 300 vehículos, cerca de 14 mil celulares y 1.4 millones de dólares en efectivo», dijo el director de la PNC en la entrevista matutina de Diálogo con Ernesto López.

- Advertisement -

Los operativos conjuntos con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en colonias, comunidades o residencias en zonas urbanas o rurales han permitido que, en concreto, se incauten 1 mil 932 armas de fuego, 2 mil 358 vehículos y 14 mil 700 teléfonos celulares. Estos últimos artículos contienen, según las autoridades, información sobre el accionar de las pandillas.

Hasta el pasado 28 de noviembre, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado la captura de 58 mil 621 personas vinculadas a pandillas, entre ellas, gatilleros, palabreros, cabecillas, financistas y colaboradores, quienes guardan prisión con procesos judiciales activos para brindar justicia a la sociedad salvadoreña.

- Advertisement -

«La seguridad pública y mayor responsabilidad la tenemos como PNC, pero hay que reconocer y agradecer el esfuerzo de otras instituciones, especialmente a la Fuerza Armada, ese trabajo incondicional y determinante que han desarrollado en todo el territorio nacional», cerró Arriaza su intervención televisiva.

“El #PlanControlTerritorial viene del año 2019 cuando el Sr. Presidente @nayibbukele ordena que lo implementemos y es así como se vienen desarrollando las diferentes fases" @Director_PNC

— PNC El Salvador (@PNCSV) November 29, 2022
Obras de protección en Quintas Doradas resguardarán a más de 13 mil habitantes
Árbol cae sobre una vivienda en San Pablo Tacachico 
Otro día que diputados no crean una nueva Ley de Emergencia ante la pandemia
Casi 8 mil personas han vencido al coronavirus en El Salvador
Redes cargan contra periodista y Ernesto Muyshondt por reportaje sobre tumbas para enfermos de covid-19
ETIQUETADO:Policía Nacional Civil (PNC)Régimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gustavo Villatoro: vamos quirúrgicamente a extraer a los pandilleros que faltan por capturar
Noticia siguiente Autoridades arrestan a sujetos implicados en feminicidios

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pacientes crónicos tendrán un agente de inteligencia artificial dedicado 24/7
Nacionales
abril 14, 2026
DoctorSV se consolida como modelo innovador en salud con inteligencia artificial en El Salvador
Nacionales
abril 14, 2026
Lanzan fase 2 de DoctorSV con inteligencia artificial para atender enfermedades crónicas
Nacionales
abril 14, 2026
Salvadoreños serán beneficiados con la etapa 2 de DoctorSV
Nacionales
abril 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?