Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Elecciones del 2024 contarán con voto electrónico para salvadoreños en el exterior  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Elecciones del 2024 contarán con voto electrónico para salvadoreños en el exterior  

Archivo LH
Última actualización septiembre 1, 2022 3:36 PM
Por
Archivo LH
Publicado septiembre 1, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reiteró este jueves que la diáspora emitirá su voto de forma electrónica para las próximas Elecciones Generales del 2024, según el proyecto de ley que trabajan los legisladores en la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales.

“Todo indica de que el voto en el exterior va a ser un voto electrónico y en eso se están afinando detalles, los marcos legales, sea para darle la indicación. Mejor dicho, lo que nosotros tenemos que hacer como diputados hacia el Tribunal Supremo Electoral”, dijo el diputado de la Bancada Cyan.

- Advertisement -

Al ser consultado por el trabajo de planificación y organización del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Castro proyectó que el ente colegiado cumpla con sus funciones a beneficio de la democracia salvadoreña.

“Ellos deben estar listos para trabajar por el pueblo salvadoreño, así como estamos todos los demás”, puntualizó el diputado en declaraciones a Diario El Salvador realizadas esta mañana.

- Advertisement -

La Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales trabaja en los últimos detalles del paquete de reformas para garantizar el sufragio en el extranjero, con el fin de dar luz verde al mecanismo de votación que será gestionado por los magistrados.

Por su parte, el TSE inicio al Plan General de Elecciones 2024, que dispondrá de dos fechas distintas para que los salvadoreños elijan al Presidente y Vicepresidente de la República, a los diputados a la Asamblea Legislativa, del Parlamento Centroamericano y de Concejos Municipales.

- Advertisement -

La elección del Presidente y Vicepresidente de la República se realizará el domingo 4 de febrero. En tanto, los comicios para definir a los Consejos Municipales y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacén) se dispusieron para el domingo 3 de marzo del 2024.

En caso de una segunda vuelta presidencial, esta tendría lugar el mismo 3 de marzo.

En consultas anteriores, realizadas por la Nueva Asamblea Legislativa con salvadoreños en el extranjero, se determinó que el 99.2 % de los compatriotas están a favor de emitir su voto bajo la modalidad electrónica.

#DePaís | «Todo indica que el voto en el exterior será electrónico», expresa el presidente de la @AsambleaSV, @ECastroES.
Asegura que no se están generando retrasos al @TSEElSalvador. «Ellos deben estar listos para trabajar por el pueblo salvadoreño como estamos todos los demás». pic.twitter.com/1m6Pto2Lhw

— Diario El Salvador Sección Política (@De_Politica_ES) September 1, 2022
Diputado Christian Guevara cuestiona a «FOCOS» por llamar «diáspora» a los pandilleros que huyen de la justicia
Bancadas de ARENA y FMLN no dieron votos para cesar de sus cargos a jueces corruptos
FMLN aprobó en 2017 reforma de pensiones en detrimento de los cotizantes
Lorena Peña dice que “con Régimen de Excepción no hay verdaderas libertades democráticas”
Doña Candelaria recibe silla de ruedas gracias a gestiones del diputado Edgardo Mulato
ETIQUETADO:Elecciones 2024Ernesto CastroNueva Asamblea LegislativaVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más terroristas son capturados durante el Régimen de Excepción
Noticia siguiente Agosto cierra con 21 días sin homicidios, destaca Director Osiris Luna

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Sismo de magnitud 4.7 frente a Ahuachapán es el más fuerte de los últimos 10 sentidos por la población
Nacionales
febrero 28, 2026
Israel confirma ofensiva “Rugido del León” junto a Estados Unidos contra Irán
Internacionales
febrero 28, 2026
Seis años de prisión para traficante de drogas que operaba en La Libertad
Nacionales
febrero 27, 2026
El Salvador acredita nuevos embajadores en el país
Política
febrero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?