Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vicepresidente Ulloa pide diálogo sobre unión centroamericana de forma franca y transparente
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vicepresidente Ulloa pide diálogo sobre unión centroamericana de forma franca y transparente

Archivo LH
Última actualización agosto 22, 2022 5:43 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ll Conferencia sobre el futuro de Centroamérica fue presidida este lunes por el vicepresidente de la República, Felix Ulloa, con el objetivo de plantear un diálogo sobre una región unida ante los funcionarios de todos los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La finalidad de la propuesta busca reforzar las relaciones entre las naciones centroamericanas y analizar los procesos que les faciliten trascender de un sistema de integración.

- Advertisement -

El encuentro entre los funcionarios de diferentes países y el vicepresidente se realizó en San Salvador, para desarrollar la segunda conferencia que tratará sobre el futuro de la región.

Asimismo, se desarrollarán conferencias por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de la Corte Centroamericana de Justicia, de organismos regionales y nacionales, con la participación de juristas de Argentina, España, Guatemala y El Salvador.

- Advertisement -

Esta segunda conferencia busca profundizar en la integración centroamericana por medio de modelos inclusivos que permitan una transformación efectiva y la democratización de los órganos e instituciones estatales de cada país, según Ulloa.

El funcionario aseguró esta integración, como se establece en el protocolo emitido en 1991, es la aspiración con la que El Salvador trabaja desde 2019 con la llegada al Ejecutivo del Presidente de la República, Nayib Bukele. Con ello, se espera lograr una verdadera unión entre los países de Centroamérica.

- Advertisement -

Feligreses visitan cerro Las Pavas en honor a la Virgen de Fátima
Guillermo Wellman admite que tiene plaza de $4 mil como asesor de ARENA
Presidente Bukele ante la solicitud de reabrir Caso Jesuitas: “La UCA pidió esto durante 3 décadas”
Condenan a dos sujetos por el delito de hurto por medios informáticos
Despliegan equipos en paradas de buses para identificar rutas que han disminuido unidades en circulación
ETIQUETADO:CentroaméricaSICAVicepresidente Felix Ulloa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ARENA cambia discurso sobre resoluciones de la Sala: “No son de obligatorio cumplimiento”
Noticia siguiente VIDEO | Me comí unos chicharrones y “me dieron ganas de una Regia”, dice el pastor Toby Jr.

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Día de los Canchules en Nahuizalco, Sonsonate
Nacionales
noviembre 1, 2025
Presidente Bukele anuncia llegada del primer avión con ayuda humanitaria a Jamaica
Nacionales
noviembre 1, 2025
Presidente Bukele coordina asistencia humanitaria a Jamaica tras huracán Melissa
Nacionales
noviembre 1, 2025
Mariah Carey da inicio oficial a la temporada navideña con su clásico video
Entretenimiento
noviembre 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?