Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República se celebrarán el domingo 04 de febrero del 2024
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República se celebrarán el domingo 04 de febrero del 2024

Archivo LH
Última actualización agosto 11, 2022 5:15 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron inicio al Plan General de Elecciones 2024, que dispondrá de dos fechas distintas para que los salvadoreños elijan al Presidente y Vicepresidente de la República, a los diputados a la Asamblea Legislativa, del Parlamento Centroamericano y de Concejos Municipales.

La elección del Presidente y Vicepresidente de la República se realizará el domingo 4 de febrero, confirmó la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Rivas. En el mismo día se determinarán los diputados a la Asamblea Legislativa, según el proceso de planificación. 

- Advertisement -

En tanto, los comicios para definir a los Consejos Municipales y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) se dispusieron para el domingo 3 de marzo del 2024.

En caso de una segunda vuelta presidencial, esta tendría lugar el mismo 3 de marzo.

- Advertisement -

La funcionaria afirmó que esta decisión estriba en el inciso final del artículo 169 del Código Electoral, que establece que las elecciones pueden celebrarse de manera conjunta o separada en caso de coincidir en el mismo proceso.

Con esta estrategia, el ente colegiado busca distribuir y balancear la carga de trabajo que se concentra en el aparato electoral.

- Advertisement -

La coincidencia de las elecciones presidenciales, para diputados de Asamblea Legislativa, de Parlamento Centroamericano y concejos municipales es un hecho que ocurre en el país una vez cada 15 años.

«Todas con la novedad de implementar por primera vez en el país el ejercicio del sufragio activo y pasivo en el extranjero, incluyendo la asignación de los votos emitidos en el exterior a las circunscripciones municipales, departamentales y a nivel nacional», expresó la presidenta del colegio electoral en conferencia de prensa.

Agregó que en una segunda jornada, que tendrá lugar el 3 de marzo de 2024, se elegirá a diputados para el Parlamento Centroamericano y concejos municipales.

— TSE El Salvador (@TSEElSalvador) August 11, 2022
Diputados acuerdan crear Comisión Especial para investigar sobresueldos en gobiernos de ARENA y FMLN
Más de $100 mil se gastaron en una fiesta navideña en la Asamblea Legislativa durante presidencia de Sigfrido Reyes
VIDEO | Miembro de oposición dice que estaba “contento” con la democracia de ARENA y el FMLN
Abogado constitucionalista sobre recursos de nulidad: “Se puede estar en esa discusión, pero no le veo futuro en esa parte”
Marcela Villatoro: “Evidentemente no éramos los favoritos de la dirigencia»
ETIQUETADO:Elecciones 2024Tribunal Supremo Electoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Hacienda presenta ante la FGR cinco avisos por delitos contra el Fisco
Noticia siguiente Osiris Luna destaca habilidades de privados de libertad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detienen a mujeres que protagonizaron una pelea abordo de una coaster 
Nacionales
agosto 23, 2025
El Salvador se consolida como sede de grandes competencias 
Nacionales
agosto 23, 2025
Diputado Frank Menjívar impulsa festivales comunitarios en Cabañas con servicios gratuitos y programas de integración social
Política
agosto 23, 2025
Gustavo Acevedo reafirma compromiso con Nuevas Ideas y los cambios históricos en El Salvador*
Nacionales
agosto 23, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?