Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inician audiencia contra Simán Jacir de Industrias St. Jack’s por contaminación en quebrada El Piro
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inician audiencia contra Simán Jacir de Industrias St. Jack’s por contaminación en quebrada El Piro

Archivo LH
Última actualización julio 20, 2022 4:56 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes sobre el desarrollo de la audiencia inicial contra Rolando Jorge Simán Jacir, presidente de la junta directiva de Industrias St. Jack’s, señalada por el delito de contaminación ambiental agravada.

La empresa, en la que Simán Jacir forma parte como presidente de la junta directiva, originó la contaminación por vertido de un líquido rojizo en la quebrada conocida como El Piro, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.

- Advertisement -

El Ministerio Público informó que las investigaciones apuntan que el empresario tenía conocimiento que los colorantes químicos eran lanzados directamente en el sitio, acción que generó daños en el medio ambiente y arriesgó la salud de la ciudadanía.

El pasado 5 de julio, la FGR con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron las instalaciones de Industrias St. Jack’s por la contaminación de las aguas de la quebrada El Piro.

- Advertisement -

La Policía aseguró el 4 de julio que la situación se dio a conocer por medio de una denuncia ciudadana y a través de la inspección de las empresas de la zona, se determinó que la textilera St. Jack’s habría aprovechado el incremento de los caudales de los receptores de agua para descargar químicos utilizados en la producción textil.

En el proceso de allanamiento, la Fiscalía determinó que las descargas contaminantes de las aguas de la quebrada provenían de la empresa St. Jack’s, donde se encontró una pila de oxidación con los mismos residuos que fueron encontrados en El Piro.

- Advertisement -

Las autoridades informaron sobre la detención del gerente de operaciones de La Asociación Plan de La Laguna, Arturo Martínez, y al jefe de mantenimiento, Efraín Antonio Ruballo. Los detenidos acusados por el delito de contaminación ambiental en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente continuarán el proceso judicial en libertad.

#Audiencia | Esta mañana se desarrolla Audiencia Inicial en contra de Rolando Jorge Simán Jacir, presidente de la junta directiva de industrias St. Jack's, por el delito de Contaminación Ambiental Agravada.

La diligencia se desarrolla en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán. pic.twitter.com/bVn0wj3Zn1

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 20, 2022
La Guerra Contra Pandillas ha permitido capturar a más de 60,400 terroristas en todo el país
Presidente Bukele anuncia construcción de un Hospital Veterinario, con fondos de las ganancias del Bitcoin
Aduanas fortalece alianza con sector productivo y amplía certificación de Operador Confiable
El Salvador fortalece el turismo médico con inversión y conectividad
Presidente de Filipinas ordena matar a los que violen cuarentena
ETIQUETADO:. Rolando Jorge Simán JacirFiscalía General de la RepúblicaQuebrada El Piro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Imponen 20 años de cárcel para asesinos de un anciano
Noticia siguiente VIDEO | Christian Guevara a quienes defienden pandilleros: “Hipócritas son selectivos defendiendo lacras”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desmienten información falsa sobre supuestas limitaciones en la venta de productos en Agromercados
Nacionales
abril 12, 2026
Alcalde de Santa Ana Centro presenta proyecto de agua potable en cantón La Empalizada
Nacionales
abril 12, 2026
Éxito total en la sexta caravana por el autismo en San Salvador
Nacionales
abril 12, 2026
Ciudadanos evitan robo a joven en mercado de Usulután
Nacionales
abril 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?