Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CAPI, espacios de educación temprana vitales en la Ley Crecer Juntos  
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

CAPI, espacios de educación temprana vitales en la Ley Crecer Juntos  

Archivo LH
Última actualización junio 23, 2022 3:41 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Ley Crecer Juntos, impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, contempla en sus 308 artículos de conformación garantías integrales de protección y desarrollo para la niñez y la adolescencia salvadoreña desde sus primeras etapas de vida.

Una de ellas es la creación de Centros de Atención a Primera Infancia (CAPI), en períodos establecidos desde los seis meses de vida hasta los dieciocho meses.

Según lo establecido en la nueva ley, los CAPI serán espacios de estimulación y educación inicial para la niñez desde cero años hasta un día antes de cumplir los cuatro años. La nueva legislación sustituye la Ley Especial de Salas Cunas para los Hijos de los Trabajadores.

Esto va en línea con el trabajo de prevención de la violencia desde las primeras etapas de vida de los ciudadanos salvadoreños, a fin de no exponerlos a estímulos negativos en su proceso de aprendizaje y desarrollo.  

Ad imageAd image

La nueva normativa establece derechos como el acceso a la cultura, al descanso y recreación, a la libertad de expresión, a opinar y ser escuchados, así como a la salud mental, a la atención integral, a la lactancia materna y a la identidad.

También se establece una atención integral y especializada para niñas, niños y adolescentes con VIH/SIDA.

“Estamos colocando los cimientos de una sociedad diferente. Este Gobierno está haciendo una apuesta importante por lo principal de este país: su Niñez y Adolescencia. Estamos comenzando por el principio", asesora jurídica del Despacho de la Primera Dama, @FrancescaRivasA. pic.twitter.com/anhpY5R1ua

— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) June 23, 2022
Primeros dos días de abril con cero homicidios
Ingreso de Vientos Nortes en horas de la noche
Instalan audiencia contra exalcalde de Santa Ana por el PDC, Orlando Mena señalado de violación en menor
«Hemos venido a cumplir con nuestro país», dice Bukele durante acto cívico – militar del 15 de septiembre
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCentros de Atención a Primera Infancia CAPILey Crecer JuntosPrimera Dama Gabriela de Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Christian Guevara reprocha a los partidos ARENA y FMLN por no haber invertido en favor de la niñez
Noticia siguiente Atrapan a terrorista buscado por homicidio en Mejicanos con dos cómplices de pandillas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?