Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Entregan pliego de reformas para inyectar recursos a la PNC e instituciones que ejecutan el Régimen de Excepción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Entregan pliego de reformas para inyectar recursos a la PNC e instituciones que ejecutan el Régimen de Excepción

Archivo LH
Última actualización junio 20, 2022 7:36 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 20, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Nueva Asamblea Legislativa recibió este lunes por parte del Ministerio de Hacienda un pliego de reformas al Presupuesto General de la Nación 2022 para que instituciones de seguridad reciban más recursos con el fin de continuar con la ejecución del Régimen de Excepción.

Las propuestas fueron presentadas por el titular de la Dirección General de Presupuesto de Hacienda, Carlos Salazar.

- Advertisement -

El funcionario indicó que la primera iniciativa consiste en incorporar más de $5 millones al presupuesto especial del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y apoyar a la Dirección de Obras Municipales para realizar el levantamiento topográfico en diferentes departamentos del país.

La segunda reforma busca inyectar $25 millones para el Ramo de Justicia y Seguridad Pública, que financiará la compensación económica por retiro del personal de la Policía Nacional Civil (PNC). Incluye un refuerzo del régimen de disponibilidad para que los agentes continúen recibiendo recursos y reconocimiento en su labor diaria contra las pandillas.  

- Advertisement -

El Centro de Recepción de Retornados Salvadoreños está contemplado en la iniciativa, ya que se busca integrar $1.2 millones a Cancillería, para equipar a esta entidad con insumos dirigidos al seguimiento de la reincorporación de personas retornadas al país, en especial, infantes y adolescentes, así como sus familias.

Los recursos financieros para estos proyectos proceden de la rama de Hacienda, en específico, de la recaudación fiscal y la efectividad de las políticas contra la evasión fiscal obtenida durante la administración del Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

También se presentó a la #ComisiónHacienda una reforma por $1.2 millones para equipar el nuevo Centro de Recepción de Retornados Salvadoreños, reforzar las tareas de seguimiento a la reincorporación integral de la niñez y adolescencia retornada y la vinculación con sus familias. pic.twitter.com/DmXTFTzDLC

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) June 20, 2022
Realizan trabajos de recarpeteo en colonia Miramonte
Crean condiciones óptimas para la atracción de inversión y la generación de empleos
VMT saca de circulación a conductores en estado de ebriedad
Diputado del Parlamento Europeo destaca que El Salvador es más seguro que Barcelona
Salvadoreños aprovechan más de 50 Agro Mercados para comprar productos frescos a bajo precio
ETIQUETADO:Ministerio de HaciendaPolicía Nacional CivilRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pandillero modifica su tatuaje que tenía en el labio, para evitar ser capturado
Noticia siguiente Sujeto que mató a golpes a árbitro seguirá en prisión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Onda Tropical incrementará la nubosidad y lluvias en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Nacionales
junio 16, 2025
Capacitación profesional trasciende fronteras y promueve liderazgos comunitarios
Nacionales
junio 16, 2025
Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?