Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministerio de Salud confirma bajo nivel de ingresos hospitalarios por COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ministerio de Salud confirma bajo nivel de ingresos hospitalarios por COVID-19

Archivo LH
Última actualización junio 9, 2022 3:32 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Gracias a las estrategias sanitarias contra la pandemia, los casos de COVID-19 que ha reportado el Ministerio de Salud se han catalogado como leves o asintomáticos, con una baja incidencia en hospitalizaciones por esta enfermedad en el sistema nacional de atención.

Así lo informó el ministro de Salud, Francisco Alabí, al informar acerca del estado de la enfermedad entre la población salvadoreña: “De los 20 pacientes actualmente en los hospitales COVID, solo cinco pacientes están en UCI, y solo uno tiene ventilación mecánica invasiva.”

“La hospitalización está bajísima”, dijo el funcionario en una entrevista realizada esta mañana. En tanto, sobre el aumento de casos, Alabí expresó que la enfermedad está considerada como endémica en el país, por lo que habrá períodos de incremento de contagios.

El funcionario detalló que la mayoría de casos que se registran son asintomáticos. El 6 de junio se registraron 214 casos, no obstante, el uso de camas hospitalarias está abajo del 3 %.

Ad imageAd image

En tanto, el ministerio continúa con la aplicación de pruebas PCR en diferentes municipios del país, la aplicación de las vacunas hasta cuarta dosis contra la COVID-19, así como el abastecimiento de medicamentos y atención oportuna contra la enfermedad en los centros de salud.

#COVID19 | “Habrán periodos de tiempo donde se tendrán incremento de casos, recordemos que el virus estará con nosotros, es una enfermedad endémica”, dice el ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/pDCjEDQ2dp

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 9, 2022
En pleno inicio de reapertura, policía detiene a motorista de autobús manejando en estado de ebriedad
Marero dejará de amenazar a los habitantes de Tacachico 
Continuará el ambiente cálido y lluvias puntuales en este jueves
50 pandilleros que operaban en zona occidental del país continuarán en prisión
Gobierno de Presidente Nayib Bukele lanza dispositivo de seguridad para actividades religiosas
ETIQUETADO:Covid -19Ministerio de SaludPandemia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior VIDEO | Director ejecutivo de la ASI: “La inflación es un fenómeno mundial”
Noticia siguiente Recapturan al “Paleta”, pandillero activo de la MS13 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?