Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: OIT se complace con ratificación de cinco convenios de trabajo en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

OIT se complace con ratificación de cinco convenios de trabajo en El Salvador

Archivo LH
Última actualización junio 7, 2022 7:19 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director general de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), Guy Ryder, se mostró complacido con la entrega de cinco convenios ratificados de forma histórica por iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de la mano del titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, en la sede de la entidad en Ginebra, Suiza. 

“Muy complacido de que El Salvador haya ratificado cinco convenios, 102 sobre Seguridad Social; 148 sobre Clima Laboral; 154 sobre Negociación Colectiva; 183 sobre Protección de la Maternidad; y 190 sobre Violencia y Acoso. Todos son clave para un mejor futuro del trabajo”, expresó el funcionario internacional.

- Advertisement -

Los convenios referidos por el máximo representante de la OIT son el 102 que desarrolla la seguridad social, el 148 relativo al medio ambiente y el 154 referente a la negociación colectiva.

Se suman el 183 que se refiere a la maternidad de las empleadas del sector público y privado, así como el 190 que consolida la erradicación de la violencia y el acoso laboral.

- Advertisement -

La presentación de los convenios ante la máxima entidad internacional significa un logro para la historia salvadoreña que, hasta los tres años de Gobierno del Presidente Bukele, ha logrado entendimiento y proyección integral con la clase trabajadora.

En ocasiones anteriores, el ministro de Trabajo ha explicado que los cinco acuerdos llevan un proceso de implementación que inicia un año después de forma gradual en todos los rubros que involucra su ejecución.

- Advertisement -

En este punto, el Consejo Superior del Trabajo (CST) desarrollará el procedimiento con empleadores, empresarios, trabajadores y el propio Gobierno para definir la ejecución de cada uno de los pasos para proteger los derechos laborales de los salvadoreños.

Very pleased that El Salvador has ratified five @ILO Conventions at #ILC2022.

Convention 102 on Social Security; 148 on the Working Environment; 154 on Collective Bargaining; 183 on Maternity Protection; and 190 on Violence and Harassment.

All are key to a #betterfutureofwork. pic.twitter.com/3Ahf2PI7Sm

— Guy Ryder (@GuyRyder) June 7, 2022
Salvadoreños ya se encuentran trabajando en Canadá gracias al Programa de Migración Laboral
ONU confirma que Gobierno de Nayib Bukele solicita oficialmente establecer una comisión anticorrupción en El Salvador
Pandillero de la 18R saldría libre hoy, pero fue capturado nuevamente por su pertenencia a grupos terroristas
Mujer que asesinó a una persona de la tercera edad es enviado a la cárcel
PNC desmiente nuevamente publicación de El Diario de Hoy
ETIQUETADO:Convenios de TrabajoMinisterio de TrabajoMinistro Rolando CastroOITSuiza
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Despacho de la Primera Dama presenta anteproyecto de Ley Crecer Juntos en la Asamblea  
Noticia siguiente ¿Quiénes son los jugadores más caros del mundo? 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bukele y Musk concretan alianza digital: xAI y Grok se integran al futuro de la educación pública en El Salvador
Nacionales
diciembre 15, 2025
Nayib Bukele se consolida como el líder más influyente de un nuevo bloque político en América Latina
Nacionales
diciembre 15, 2025
Lanzan nueva temporada de miniserie «Al Borde de la Extinción II»
Nacionales
diciembre 15, 2025
Villa Navideña 2025 convierte al Centro Histórico de San Salvador en el principal destino turístico de la temporada
Nacionales
diciembre 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?