Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele recuerda que armas financiadas desde el exterior para el conflicto armado siguen en las calles
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele recuerda que armas financiadas desde el exterior para el conflicto armado siguen en las calles

Archivo LH
Última actualización junio 3, 2022 2:54 AM
Por Archivo LH
Publicado junio 3, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente Nayib Bukele reaccionó en la noche del jueves al hallazgo de abundante munición por parte de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Santa Ana, que podría corresponder a armamento que data desde el período de la Guerra Civil. 

“Muchas de las armas que financiaron desde el exterior para asesinar a nuestro pueblo, siguen en las calles, en las zonas rurales, en escondites y en manos de los criminales”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter. 

- Advertisement -

El armamento encontrado consiste en 6,600 cartuchos para fusil M16, 1,800 cartuchos para fusil G3 y 4 cargadores para fusil M-16. Serán destruidos en la brevedad posible por la División de Armas y Explosivos de la PNC.

“Luchamos contra un mal que alimentaron durante 40 años, en la llamada ‘guerra’ y en la llamada ‘paz’”, añadió el jefe de Estado sobre el conflicto armado protagonizado por el gobierno de ARENA y las guerrillas del FMLN que dejaron a más de 75 mil fallecidos en la década de los 80’ y principios de los 90’. 

- Advertisement -

Este panorama contrasta con los tres años de Gobierno del Presidente Bukele desde su ascenso al Ejecutivo por elección de la población salvadoreña. Con sus herramientas de seguridad se han arrestado a más de 36 mil pandilleros y se ha disminuido la tasa de homicidios hasta el punto de reportar días consecutivos sin muertes violentas. 

En su Discurso a la Nación ante el Salón Azul de la Nueva Asamblea Legislativa, el mandatario declaró que, con el Régimen de Excepción y la ejecución del Plan Control Territorial, El Salvador está a punto de ganar la guerra contra las pandillas.

- Advertisement -

Muchas de las armas que financiaron desde el exterior para asesinar a nuestro pueblo, siguen en las calles, en las zonas rurales, en escondites y en manos de los criminales.

Luchamos contra un mal que alimentaron durante 40 años, en la llamada “guerra” y en la llamada “paz”. https://t.co/Aa9Nyc4dvm

— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 3, 2022
Transportistas que no presten servicio en esta crisis se les decomisará unidades indefinidamente: Nayib Bukele
Empresario invertirá $4 millones en moderno proyecto de urbanización en Morazán
Miles de habitantes de Cuscatancingo beneficiados con Plan Nacional de Bacheo
Presencia de Polvo del Sahara provocará un ambiente más caluroso
Finaliza plazo de presentar excusas para integrar de JRV
ETIQUETADO:ARENAFMLNNayib BukelePlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Arrestan a traficante de cocaína en posesión de $500 y un vehículo en Chalatenango
Noticia siguiente Gobierno descarta presencia de la viruela del mono en El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula ocho días de diciembre sin homicidios y suma 285 jornadas sin asesinatos en 2025
Nacionales
diciembre 9, 2025
Acuerdan aprobar préstamos para beneficiar a 74 mil familias de productores del sector agrícola
Nacionales
diciembre 9, 2025
Realizan foro «mujeres que innovan con propósito: Tecnología y alianzas para el desarrollo»
Nacionales
diciembre 9, 2025
Chino Flores afirma que el FMLN es “la segunda fuerza política más grande del país”
Política
diciembre 9, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?